Carlos Mazón anuncia la reactivación de los proyectos sociales y las infraestructuras pendientes con la ciudad de Alicante

– Asegura que se va a poner en marcha un “proyecto integral” para “compensar” a la ciudad de Alicante y priorizar actuaciones de su competencia como centros educativos y sanitarios, vivienda social o la Estación de Luceros 

– Avanza la constitución de un “consorcio tripartito” para hacer realidad la construcción, gestión y promoción del Centro de Congresos que contará con una partida presupuestaria en 2024

– El president de la Generalitat ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Alicante donde ha mantenido una reunión con su alcalde para abordar actuaciones pendientes

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la puesta en marcha de un “proyecto integral” para “compensar” a la ciudad de Alicante y reactivar los proyectos sociales e infraestructuras pendientes durante los últimos años.

Así lo ha manifestado durante su primera visita institucional a un ayuntamiento, que según ha subrayado, ha querido que fuese el Ayuntamiento de Alicante. Tras recorrer las instalaciones, el president se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, para abordar actuaciones de interés para ambas administraciones.

  • “Es el momento de la ciudad de Alicante”.

El jefe del Consell ha explicado que, entre otros asuntos, se ha tratado acerca de la ejecución de centros educativos y sanitarios, viviendas sociales, la agilización de la Estación de Luceros, así como del Centro de Congresos porque, según ha manifestado, “es el momento de la ciudad de Alicante”.

Mazón ha explicado que los responsables de las actuaciones de la administración autonómica en Alicante trabajarán con los responsables de las distintas áreas municipales para “acortar y agilizar” los plazos administrativos previstos en los proyectos ya comprometidos.

Centro de Congresos

Asimismo, ha avanzado que la Generalitat participará junto al Ayuntamiento y la Diputación de Alicante en un “consorcio tripartito” para hacer realidad la construcción, gestión y promoción del Centro de Congresos. En este sentido, ha anunciado que la Generalitat incluirá una partida presupuestaria en las cuentas públicas de 2024 para financiar el proyecto, y ha apuntado la posibilidad de incluir la colaboración público-privada, así como la participación de la Administración del Estado.

A este respecto, el president también ha indicado que solicitará próximamente una reunión entre las tres principales administraciones implicadas en hacer realidad “uno de los hitos más importantes del panorama de congresos internacional”.