Barrachina: “La pareja Puig-Bravo acapara todos los cargos al aferrarse al sillón y a los sueldos”

– Denuncia que “Gabriela Bravo comparte funciones en el Legislativo y Ejecutivo al ser miembro de la Mesa de Les Corts y no haber renunciado aún como consellera”

– El Síndic asegura que “por encima de todo está la ética y los buenos modales y Puig lo único que está demostrando es que está más preocupado por su futuro y el de los suyos que por el de los valencianos”

– Barrachina critica los “ataques reiterados” de cargos del PSPV al PPCV y anuncia una querella contra Rebeca Torró por los insultos al presidente del PPCV, Calos Mazón

El Síndic del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha tildado hoy de “bochornoso” que Puig y Bravo “acaparen todos los cargos al aferrarse a los sillones y los sueldos con el único objetivo de mantenerse en el poder”.

  • «Los valencianos no merecen este espectáculo lamentable. Mantenerse en el ejecutivo y legislativo a la vez podría ser ilegal”, ha señalado.

Miguel Barrachina ha asegurado que “es inédito en democracia que una misma persona, en este caso Gabriela Bravo, acapare un cargo de responsabilidad en el Legislativo, como número tres de la Mesa de Les Corts -órgano de decisión de la Cámara-, y se mantenga en el Ejecutivo como máxima responsable de un área como Justicia”.

 

“Este afán acaparador les lleva hasta perder las formas y retorcer la norma hasta rozar la ilegalidad, solo por amarrarse al puesto hasta el último minuto, sin ningún rubor ni recato.

El portavoz del GPP en les Corts ha criticado, asimismo, los “insultos reiterados” de cargos del PSPV al PPCV. Barrachina ha asegurado que “por encima de cualquier cuestión está la ética y los buenos modales y desde el PPCV no vamos a consentir que los cargos socialistas resentidos por los resultados electorales sigan propinando insultos de manera injustificada contra el PPCV”.

Querella contra Rebeca Torró

Así, Barrachina ha señalado que en los últimos días “hemos escuchado declaraciones de la propia Bravo que bien merecen una rectificación, así como las palabras de la todavía consellera en funciones Rebeca Torró”.

  •  Al respecto, el portavoz del GPP ha anunciado que el PPCV está preparando una querella contra Torró por los insultos al presidente del PPCV, Carlos Mazón.

“En el PSPV no han asimilado todavía que van a estar en la oposición y les molesta cualquier signo de apertura y de pluralidad. La reacción de Torró pone de manifiesto una forma de hacer política en la que todo lo que contradiga al PSPV está fuera de lo normal”, ha señalado.

  • El Síndic ha lamentado que después de tres días Torró “no haya eliminado la publicación ni se haya retractado”.

No merecemos un President, como Puig, que todavía no ha asumido que ha perdido las elecciones y que lo único que ha hecho desde el primer momento es boicotear el cambio en la Comunitat Valenciana y menospreciar la voluntad de los valencianos, no aceptando el resultado de las urnas”, ha afirmado.