Barceló reconoce que la presión hospitalaria es mayor que en la primera ola. Todos los datos empeoran

La presión hospitalaria sigue en alza, ante una Incidencia acumulada en los últimos 14 días que sube imparable. Ayer se llegó en la Comunitat Valenciana a una incidencia acumulada de 983,52 casos por cada 100.000 habitantes, con municipios como Cullera que pasan de la incidencia de 2.100 casos.

La presión hospitalaria roza máximos

La propia Ana Barceló reconoció ayer mismo los malos datos. Así, aseguró que las UCIs en la Comunitat Valenciana están al 79,89% de capacidad.

  • Ocupación de UCI por COVID: 58,21% de las camas
  • Ocupación de UCI por otras patologías: 21,68.

En cuanto a la ocupación de las camas en los hospitales valencianos están al 78,38% de la capacidad.

  • Ocupación de camasI por COVID: 35.98% de las camas
  • Ocupación de UCI por otras patologías: 42.40% de las camas.

Comparación con la primera oleada

La propia Consellera de Sanitat ha hechouna comparación en la rueda de prensa sobre la presión hospitalaria de la primera y esta tercera ola de la pandemia.

  • En las UCIs el pasado 3 de abril habían 386 pacientes en pleno confinamiento. Ahora con datos de hace dos días hay 505 pacientes.
  • El total de hospitalizados el 3 de abril era de 2.189 enfermos. Ahora hay 3.829 pacientes.

Los municipios perimetrados

Barceló reconoce que tras 14 días de los 29 municipios con cierre perimetral, sólo 4 han rebajado la incidencia acumulada. Mientras que los otros 25 municipios a pesar de estar confinados primetralmente, has seguido subiendo su incidencia acumulada.

Reconoce que ha sido muy difícil mantener este cierre perimetral por la cantidad de movimientos entre personas que iban a estudiar y trabajar entre otros. Por ello decaen el viernes las medidas de perimetración. Porque además se asumen todas las demás medidas excepto ese cierre perimetral en este nuevo Decreto Sanitario.

Número de personas por brote

Barceló además ha reconocido lo que desde hace semanas venimos advirtiendo desde ValenciaNews. El número de personas que implica cada brote ha subido. Si en noviembre de media eran 4-5 personas, ahora rozan los 10 individuos por brote de media.