Ana Barceló pide seguir usando la mascarilla en interiores ante el aumento de contagios los últimos días

La pandemia de COVID19 aún no ha acabado, y los números dan la razón a esa afirmación. Así, en los últimos dos días, la Comunitat Valenciana ha detectado casi 1.000 infecciones nuevas. El jueves la Consellería de Sanitat informaba de más de 500 nuevos contagios en un sólo día y ayer esa cifra superaba los 400 contagios.

La incidencia acumulada

La cifra de Incidencia Acumulada en los últimos 15 días ha vuelto a aumentar, en la actualizaciónd e datos del Ministerio de Sanidad del día de ayer, la IA de la Comunitat Valenciana se situaba en 77,23 casos por cada 100.000 habitantes y reconocía 3.906 casos detectados en los últimos 14 días.

El incremento de casos es especialmente notorio en los últimos días, donde se han disparado de nuevo estas cifras. Otra mala cifra son los 14 fallecidos reportados al Ministerio en la última semana. Aunque la ocupación hospitalaria se mantiene por debajo del 5% de las camas ocupadas por pacientes COVID del total de camas del sistema hospitalario valenciano.

Es evidente el nuevo empeoramiento de las cifras, y ante el mismo, la Consellera Ana Barceló, en declaraciones exclusivas a ValenciaNews pide prudencia.

La Consellera pide mucha prudencia y precaución

La Consellera Ana Barceló pide prudencia y pone el foco en los interiores. Donde asegura que nos hemos relajado en las medidas y especialmente en el uso de la mascarilla. Advierte además de que estas fechas próximas -refiriéndose a Navidad-, serán unas fechas donde nos juntaremos en interiores y nos pide no relajar las medidas. Continuar con el uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo.

«Es indispesable que sigamos manteniendo la precaución y la mascarilla en interiores para ganar la batalla al virus»

Puntos de vacunación

Ana Barceló pide encarecidamente a las personas que no se han vacunado lo hagan. Por su salud y la de los demás.

La vacunación no impide que nos contagiemos, no es una vacuna al uso la de la COVID19, pero asegura mitigar los efectos del contagio. Nos protege para que las consecuencias del contagio sean mucho menores que sin la vacuna. Una cifra es reveladora y es que el 70% de personas hospitalizadas por COVID son personas que no se habían vacunado previamente.

La Generalitat Valenciana tras cerrar los centros de vacunación masivos que llamamos vacunódromos, ha cambiado la estrategia. Ahora ofrece puntos de vacunación portátiles en lugares donde exista la posibilidad de concentración de personas. Así, en Benidorm que está en fiestas patronales, la Consellería de Sanitat ah establecido dos puntos portátiles para acercar aún más la vacunación a las personas.

En el portal web de Sanitat, en este enlace tienes toda la información y un número de teléfono gratuito para cualquier duda, es el 900 300 555. Así como los puntos de vacunación y contada información sobre las vacunas y para la obtención del Certificado COVID.