La cara del adoctrinamiento catalanista en colegios de infantil con esteladas y «presos políticos»

La cara más vergonzante del adoctrinamiento escolar se muestra más ruin y vil que nunca. Mientras algunos siguen negando la evidencia, el adoctrinamiento campa a sus anchs con la cobertura política del Conseller Vicent Marzá y de Mónica Oltra.

El Colegio Baronia Baixa de Gilet y sus esteladas y mensajes a favor de los «presos políticos»

En una reciente reuniónd e padres del colegio, ante la crisis sanitaria, los tutores advierten a los padres de la inminente digitalización. Así, para hacer los deberes y comunicarse con los padres se utiliza una nueva herramienta llamada un «classroom» digital. Donde desde casa los niños se conectan para hacer los deberes con su propio correo electrónico. En este caso, niños de 8 y 9 años.

Pero lo inaudito es que los padres a modo de juego se conectan a esta herramienta digital y para ello han de crearse un nuevo avatar. Según denuncian varios padres, has de elegir un avatar de superhéroe para interactuar con los niños el profesorado. Antes las comunicacioens eran vía WhatsApp o e-mail ahora se efectúan en esta nueva herramienta digital.

El problema es que al aperturar esta nueva herramienta, ya en la pantalla de inicio para crear tu avatar aparece un lazo amarillo con «Freedom» pidiendo libertad para los «presos políticos y para Cataluña».

En el menú de la derecha puedes escoger idioma, el español está representado por la bandera venezolana y aparece una estelada independentista.

Un auténtico disparate y una clara intromisión política en esta herramienta escolar.

La concienciación política de los menores

En las reuniones de semanas pasadas los rsponsables escoalres llegaron a decir a los padres que «estamos con muchas ganas de que los niños vengan a clase para explicarles todo lo que el Gobierno y la Generalitat está haciendo por nosotros en esta pandemia».

La pregunta es clara, si estas afirmaciones las hacen a cara descubierta con la mayor impunidad ante los apdres, ¿Qué no dirán a los menores cuando estén solos en clase?

La permisividad es tal, que ya vemos como en colegios se cuelgan esteladas, en institutos se promueven actos con esa simbología y en las universidades hasta ERC habla de democracia y libertad.

El problema es que el actual Conseller de Educación es un claro independentista que realiza afirmaciones como que «Los valencianos hemos de suamrnos al proceso independentista de los países catalanes». Con lo que no sólo permite sino incentiva. de hecho, el actual Conselelr de Compromís fue el responsable de la catalanista Escola Valenciana en Castello. De hecho él mismo recibió el premio por su «gran labor educativa» de la mano de la entonces Consellera de Educación María José Catalá que les abrió las puertas de colegios e institutos.

Instrucciones a los padres para acceder al aula virtual: