A vuelta con los manteros de nuevo en Valencia

Un nuevo episodio de este surrealista reality en las calles de Valencia

Ayer se produjo un nuevo episodio de este reality que vivimos en la Ciudad de Valencia. A vueltas de nuevo con los manteros y ya va por el capítulo casi 1000. Después de muchas controversias dentro del propio Ayuntamiento de Valencia.

Primero que si la ordenanza municipal no contemplaba la venta ilegal, después de las quejas de todos los comerciantes,s e ha vuelto a actuar. Los mercados municipales han visto incluso pequeñas peleas y fricciones entre los vendedores legales ambulantes y los manteros que se les ponen a los pies de sus paradas mismo.

Más tarde fue la declaración de «racismo institucional» hacia la labor de los agentes por decomisar el material, iniciada por Podemos y Valencia en Comú y apoyada por Compromís y el PSPV.

Ayer se vivió en la Unidad de Distrito 1 una situación insólita

Ahora resulta que tenemos un capítulo más, y es que ayer, se presentaron cerca de 8 individuos negros a los que se les había confiscado el material ilegal en la comisaria número 1 de Valencia. Allí en la puerta se presentaron con una cámara de una televisión pública a «exigir explicaciones a la Policia Local de Valencia.

Según afirman los sindicatos policiales, en el transcurso del decomiso del material, algunos manteros emprendieron carreras y huídas y en la misma uno se pudo lesionar contra otro. lo «extraño» es que una televisión pública pagada por todos se presentara junto a los manteros ilegales en la puerta de comisaria a pedir explicaciones.

Esto hecho se dio a conocer por la concejal NO ADSCRITA que ha abandonado Ciudadanos, que sigue como concejal y refuerza sus funciones y atribuciones. La misma declara que desde 2015 que tomó posesión del acta de concejal, viene denunciando la venta ilegal en las calles de Valencia. Así como el poco amparo y protección que tiene la Policía Local de Valencia sobre esta situación, fomentado por el actual Gobierno Municipal.

La concejal NO ADSCRITA Maria Dolores Jimenez denuncia estos hechos

Maria Dolores Jimenez,
Jiménez ha criticado duramente al tripartito por No apoyar la profesionalidad de los policías locales de Valencia

«Nuestros agentes de la PLV, realizan su trabajo con total amparo de la ley, y los políticos debemos de darle todas las armas, y todo nuestro apoyo en favor de la lucha contra la venta ilegal.

Es incomprensible, que en el dìa de hoy un grupo de vendedores ilegales y no regulados en nuestro país, se vayan a la puerta de la unidad de distrito N°1, junto las cámaras de A punt a increpar a los policías que en el día de ayer realizaron una intervención, contra la venta ilegal en vía pública.

Supongo que este amparo a los  grupos de vendedores ilegales es situación irregular, esta siendo proporcionado por algún grupo político municipal. Donde ellos, se atreven y tienen la total osadía de personarse en la unidad de distrito, a señalarlos con las cámaras para grabar a los intervinientes de la actuación. Todo ello con el fin de señalizarlos públicamente sacado sus imágenes para degradar el trabajo del cuerpo.

Quiero trasladar mi total apoyo a los funcionarios que componen el cuerpo, por defendernos y luchar contra la venta ilegal.

Yo me pregunto hasta cuando policía local tiene que aguantar estas injerencias provincias desde grupos políticos