612 contagios nuevos de COVID en la Comunitat Valenciana en menos de 24h

612 contagios nuevos de COVID en la Comunitat Valenciana en menos de 24h

Debidos a los nefastos datos de esta semana, la Consellería de Sanitat ha ofrecido una actualización hoy sábado respectod e los datos de ayer viernes. 612 contagios nuevos de COVID en la Comunitat Valenciana en menos de 24h.

612 contagios en menos de 24h.

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 612 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 23.337 personas. Por provincias la distribución es la siguiente:

  • 53 en Castellón (2.630 en total).
  • 163 en la provincia de Alicante (7.250 en total).
  • 348 en la provincia de Valencia (13.408 en total).
  • Además, hay 48 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 49.

Desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

· Gandia: 3 casos. Origen social

· Massanassa: 6 casos. Origen social

· Quart de Poblet: 13 casos. Origen social

· Alfafar: 8 casos. Origen social

· Ribarroja del Túria: 5 casos. Origen laboral

· San Isidro/Callosa de Segura: 3 casos. Origen social

· Denia: 3 casos. Origen laboral

· Benidorm: 5 casos. Origen social

· Onda: 5 casos. Origen laboral

· Valencia: 5 casos. Origen social

· Valencia: 3 casos. Origen laboral

Una semana se records negativos

Esta semana ( desde el domingo hasta hoy) acumula 3.731 casos positivos detectados mediante test PCR. Unas cifras muy preocupantes que eleva la pandemia de nuevo a niveles que recuerdan a los peores días del confinamiento.

14 fallecidos esta semana se han registrado, un elevado número que indica que aún estamos en plena pandemia. Estos datos han situado las cifras «oficiales» de fallecidos en la Comunitat Valenciana en 1.509 personas fallecidas.

Número de hospitalizados y personas en UCI

Sanitat no ha ofrecido datos este sábado, pero esta semana ha sido una auténtica montaña rusa, es cierto que hay menos ingresados el viernes respecto al jueves, pero el cómputo final de la semana sube. La semana anterior esta cifra de ingresados en los hospitales valencianos era de 298 eprsonas. Ayer viernes esta cifra era de 312 personas. Llegando a su cifra máxima el miércoles registrándose ese día 335 personas ingresadas.

Respecto a las personas en UCI no paran de ascender, esta semana incrementamos en 8 personas más, llegando a las 40 ( datos de ayer)

Sin datos del número de casos activos en la actualidad

Este dato tampoco se ha ofrecido por Sanitat en la actualización de datos de hoy, pero es el más preocupante. Hemos pasado en menos de una semana de los 3.622 casos del apsado 21 de agosto a los 5.124 de ayer. Casi dos mil personas más en una semana.

El mejor dato se dió el día 9 de julio, con sólo 264 persoans que entonces tenían el virus activo. desde entonces esta cifra no para de escalar, y los contagios superan con creces a los «curados».

Cabe destacar que este diario no suele ofrecer datos de curados ( hoy Conselelría tampoco los da), porque entendemos que la forma de contabilizarlos trastoca los datos y les resta credibilidad. Ya que los casos infectados se contabilizan únicamnete mediante test PCR y los «curados» son los registrados por cualquier tipo de test, PCR, serológico o rápido.

Muy mal dato de las residencias

En la actualización de datos de hoy la Consellería de Sanitat no ofrece datos de residencias, con lo que nos basaremos en datos de los 7 días anteriores. Así, se han contagiado esta semana 61 residentes y 29 trabajadores y ha fallecido 1 residente.