13 nuevos carriles bici del presupuesto municipal del 2021 y cambios en grandes avenidas

El concejal Grezzi valora el aporte destinado al Área de Movilidad Sostenible en los presupuestos municipales para 2021 positivamente.

“La recuperación de espacio público y su redistribución de manera más sostenible. Es un acierto de esas políticas para preservar la salud y cubrir las necesidades de toda la ciudadanía»

Inversiones destacadas

La remodelación de la Plaza de la Reina eliminará 8 líneas de EMT del entorno
El proyecto de remodelación

En el capítulo de inversiones destaca por encima del resto el montante destinado a la plaza de la Reina. 10.782.070 euros. Con el inciio de las obras en 2021 de esta céntrica plaza, que cambiará las rampas de salida y entrada del aparcamiento y peatonalizará toda la plaza.

El presupuesto incluye también una dotación para la puesta al día del aparcamiento de la plaza de Joan de Vilarrasa (Comte de Parcent). Va a suponer una renovación total de esta infraestructura e incluirá también la retirada del transformador eléctrico que albergaba y es una antigua reivindicación vecinal. Pero sólo hay reservados en 2021 una cantidad de 117.692 euros para la redacción del proyecto.

El presupuesto incluye también la anualidad destinada al pago a la Generalitat que propició la construcción la pasada legislatura del aparcamiento de Centre Històric Mercat Central.

 Cambios en San Vicente Martir y en Gaspar Aguilar

En 2021 se licitará la redacción del proyecto que permitirá a Movilidad Sostenible realizar “un importante salto para humanizar el distrito de Jesús, reordenando la circulación en el sur de la ciudad. Esto será ampliando las aceras en la avenida de Sant Vicent Màrtir e introduciendo carriles ciclables tanto en Sant Vicent como en Gaspar Aguilar. En las que en un futuro la circulación motorizada se realizará en un único sentido (de entrada en la primera y de salida en la segunda)”.

 Carriles bici por toda la ciudad

2021 será también el año en que se retome la construcción del carril bici de la avenida del Cid entre Tres Creus y Plaça d’Espanya, según ha indicado grezzi. Además, el presupuesto también incluye más de 5’5 millones de euros para la construcción por parte del servicio de Movilidad de todos los carriles bici solicitados en los procesos de presupuestos participativos:

-Sant Vicent entre Marvà y plaza de Espanya

-Ronda Norte.

-Jesús-Patraix.

-General Avilés-Corts Valencianes

-General Avilés (entre Pío Baroja y Mestre Rodrigo)

-General Avilés II (entre Pius XII y Nicasio Benlloch)

-Gascó Oliag-Daniel Balaciart.

-Avenida del Cid (entre Tres Creus y la V-30)

-José María Haro-José Aguilar.

-Cardenal Benlloch.

-Peset Aleixandre

-Albereda.

 Concurso de Ideas para remodelar La Alameda

El presupuesto de Movilidad también ha reservado 30.000 euros para dotar de un premio el concurso de ideas impulsado desde la Concejalía de Movilidad Sostenible para el futuro Diseño y Remodelación de la Albereda, que coordinará el Colegio de Arquitectos de Valencia.