Ximo Puig: «La desescalada seguirá siendo prudente, estamos en condiciones de llevar a cabo avances y superar algunas restricciones»

Ximo Puig ha querido lanzar un mensaje de prudencia y de esperanza de cara a las restricciones que se puedan instaurar durante la temporada turística

El president de la Generalitat ha comparecido en el Palau de la Generalitat junto con Francina Armengol, la presidenta del Govern de les Illes Balears. Ha hablado acerca de las consecuencias que ha dejado la Covid-19 sobre la Comunitat Valenciana tras las pascuas. También ha analizado la situación en la que se encuentra la provincia de cara a los siguientes pasos de la desescalada.

Puig ha sido muy claro. «Ha habido una evolución muy notable con respecto a la perspectiva de la gestión de la pandemia. Hemos pensado siempre que la prevención era fundamental. Por tanto, había una serie de restricciones que nos acercaban a estos resultados». 

El president ha hecho hincapié en la importancia de mantener la prudencia. Todo ello a pesar de mantener una incidencia de contactos bastante baja con respecto a las demás Comunidades Autónomas. «Mañana tenemos una comisión interdepartamental en la que analizaremos el efecto causado por la Pascua. Por lo pronto sí que ha dejado consecuencias, pero afortunadamente la incidencia es muy baja».

«Debemos mantener esta situación. Nos jugamos mucho y hemos trabajado mucho durante semanas. Por tanto, no habrá ningún tipo de alzamientos excesivos. Seguiremos una desescalada prudente. Aún así, estamos en condiciones de llevar a cabo avances y superar algunas restricciones».  

Puig no ha dejado pasar la oportunidad de alabar al sector más afectado por la pandemia. El president ha elogiado al sector de la hostelería agradeciendo el «enorme esfuerzo que están realizando y que han hecho. Empatizamos con ellos y esperamos que la semana que viene podamos firmar el convenio del Plan Resistir. Debemos ser conscientes de la situación».

Las medidas se «relajarán» de cara a impulsar el Turismo en la Comunitat 

El President de la Generalitat ha dejado claro que las restricciones para paliar los efectos de la pandemia se «relajarán» de cara a la temporada turística. «Nuestro objetivo es que en la temporada turística estemos en condiciones máximas de seguridad. Se producirán relajaciones en las medidas pero se darán siempre bajo la limitación que tenemos en estos momentos».  

El objetivo es claro. Ximo Puig pretende que en estas próximas semanas, las restricciones puedan relajarse. Todo ello dentro de un contexto que asegure no poner en riesgo la buena situación que atraviesa la Comunitat Valenciana en relación a los datos negativos causados por la Covid-19.