Vega (VOX) critica que Oltra vaya ahora de víctima, cuando la verdadera víctima es la niña que sufrió abusos

  • Oltra es responsable por estar al frente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y por obstruir la investigación

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha criticado duramente en su intervención a la consellera Mónica Oltra y le ha recordado que “Llevamos ya mucho tiempo exigiendo responsabilidad y transparencia, Sra. Oltra. Demasiado tiempo en el que, tanto usted como los grupos del Botánico, se han dedicado a esconder y tapar una realidad demoledora: ni nuestros niños, ni nuestros mayores, ni las políticas sociales pueden estar en manos de una persona como usted”.

Después de la intervención de Oltra, responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, tratando de justificar su actuación, Vega le ha explicado que “De verdad, yo venía pensando que usted iba a venir aquí hoy a pedir disculpas y a asumir responsabilidades.

  • Pero usted no defrauda nunca. Para mal… Escuchando su intervención cualquiera diría que la víctima de todo es usted y no Maite.

Una intervención prepotente, totalmente plagada de victimismo y justificaciones dirigida claramente a desacreditar una sentencia, que dicho sea de paso, dice lo mismo dos veces.”

“Ahora resulta que usted viene aquí a juzgar a la policía nacional, a la fiscalía y algo que consideramos muy grave, a poner en cuestión una decisión judicial, repito, la misma en dos ocasiones. Ahora resulta que usted se va a dedicar a juzgar a los jueces. ¡Qué grave señorías! Usted acaba de poner en cuestión la independencia judicial…’Hermana, yo si te creo’. Salvo si me salpica a mí”.

  • La portavoz ha hecho hincapié en que Oltra no es culpable de estos hechos por la relación de parentesco, sino por ser la máxima responsable de la Conselleria.

Y responsable también porque su posición influyó en las reticencias de la víctima a denunciar. Así lo dice la sentencia.

Ha exigido la dimisión de Oltra por su responsabilidad y por impedir que las Cortes investigaran los hechos y le ha recordado que su actuación con el centro de menores de Segorbe fue contundente, cuando en ese caso se declaró inocente a la persona acusada.

En su intervención en el pleno, Vega ha aprovechado también para recordar las palabras y acusaciones que hacía Mónica Oltra cuando estaba en la oposición y atacaba duramente los supuestos casos de abusos de cargos de otros partidos políticos preguntándoles si estaban con las víctimas o con el agresor. Ahora Vega pregunta a Oltra con quién está ella: ¿Con el agresor o con la víctima? No cabe término medio.

  • Este es el doble rasero de la izquierda que lo que exigen a otros partidos, no se lo exigen a sí mismos, y se olvidan cuando gobiernan.

Vega ha terminado su intervención dirigiéndose a la Consellera Oltra: “¡Qué poca vergüenza tiene usted señora Oltra! ¿De verdad piensa que alguien cree que la víctima es usted? Hay que tener la cara muy dura”.