Ximo Puig: «Es momento de aparcar los partidismos, superar las diferencias y construir un proyecto común de base progresista»

 

El president y secretario general del PSPV-PSOE ha participado en el Consejo de Política Federal del partido, en el que ha apostado por “superar las fronteras incluso aritméticas y hacer un ejercicio para robustecer las instituciones”
Destaca la necesidad de avanzar en “la cogobernanza y la coparticipación” y la importancia de disponer de “un sistema de financiación que garantice la suficiencia financiera de las comunidades autónomas”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado hoy que «este no es el momento de partidismos, sino de la superación de las diferencias para poder construir un proyecto común de base progresista».

Así lo ha asegurado durante su participación en el Consejo de Política Federal del Partido Socialista, presidido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha celebrado telemáticamente. En la reunión, Ximo Puig ha recordado que “el progresismo debe ser la base para superar las fronteras incluso aritméticas y hacer un ejercicio para robustecer las instituciones”.

“A la política le es exigible en estos momentos complicados que dé respuesta a aquello que puede responder”, ha advertido el secretario general de los socialistas valencianos, que ha manifestado que, “aunque hay cosas que la política no puede hacer, como acelerar la ciencia, sí que puede y debe generar confianza y credibilidad”, algo que, ha añadido, “es prioritario para el PSPV-PSOE”.

Puig “trabajar conjuntamente entre las comunidades autónomas y el Gobierno de España para fortalecer las instituciones” desde “la cogobernanza y la coparticipación”.

Además, el president ha destacado la necesidad de “que se produzcan los cambios necesarios que deben llevarse a cabo en todas las instituciones constitucionales” y ha subrayado la importancia de disponer de “un sistema de financiación que garantice la suficiencia financiera de las comunidades autónomas”. “Ese es el camino que se debe seguir ahora: serenidad institucional frente a la crisis sanitaria, unidad de acción frente a la pandemia y, siempre, poner por encima el interés general a cualquier interés de carácter partidario”, ha concluido.