Bastidas: “El TSJCV ha intervenido la gestión de Oltra” 

Bastidas: “El TSJCV ha intervenido la gestión de Oltra”

  • Se acumulan las sentencias en contra de su gestión: el centro de Vila-real, Segorbe, las sentencia que anula la decisión de Oltra en las concesiones a 4 residencias o las advertencias de la Fiscalía, entre otros
  • Le ha pedido “una moratoria ideológica” para que su “sectarismo deje de influir en el bienestar de los más necesitados”
  • “Es la hora de Oltra. Ximo Puig, tiene que relevarla y dejar paso a otra persona con más sensibilidad con los vulnerables y más capacidad de gestión”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado hoy que la gestión de la vicepresidenta social, Mónica Oltra “no sale de los tribunales” debido a una gestión marcada por decisiones que acaba tumbado la Justicia. “El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha intervenido la gestión de Oltra”.

Esta situación complica la atención social de los más vulnerables justo “cuando más lo necesitan” y le ha pedido “una moratoria ideológica” para que su “sectarismo deje de influir en el bienestar de los más necesitados”.

Así, Bastidas ha señalado que las “chapuzas judiciales” se acumulan ya ha recordado la decisión del TSJCV de tumbar la decisión de la conselleria de Igualtat de cerrar el centro de mayores de Vila-real por “falta de fundamentos”, la decisión del tribunal valenciano de quitarle la razón a Oltra en las concesiones de cuatro residencias y la anulación de la adjudicación de contratos por bajas temerarias porque “quería precarizar el sistema”.

Bastidas ha indicado que “es la hora de Oltra. El President de la Generalitat, Ximo Puig, tiene que relevarla y dejar paso a otra persona con más sensibilidad con los vulnerables y más capacidad de gestión.

Son demasiadas las negligencias en lo que afecta a las residencias de mayores, que se agravan en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, es el momento de las responsabilidades”.

En esta línea, Bastidas ha señalado que Oltra gestiona la conselleria desde el juzgado porque “va de chapuza en chapuza”. Así, ha recordado las acusaciones de la Fiscalía por la falta de recursos en residencias, las sentencias por abusos sexuales en centros de menores, a la nulidad de su decisión  de cerrar el centro de acogida de Segorbe o cuando el Síndic de Greuges realizó una investigación sobre el acogimiento familiar de menores de 0 a 6 años.

“Uno puede cometer algún error pero no puede ir de charco en charco, de sentencia en sentencia sin que tenga consecuencias”, ha añadido. «Ahora seguimos viendo como la gestión de las residencias se le ha ido de las manos y no hay dia en el que la Comunitat Valenciana no sea noticia nacional», ha señalado.