VOX Valencia denuncia al concejal socialista de Mislata, Joaquín Moreno, por un delito de odio

VOX Valencia denuncia al concejal socialista de Mislata, Joaquín Moreno, por un delito de odio

José María Llanos: “Las declaraciones de Moreno exceden la libertad de expresión”

VOX Valencia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el concejal socialista de Bienestar Social en Mislata, Joaquín Moreno, por un delito de odio, concretamente por la publicación de mensajes en sus redes sociales afirmando, entre otras cosas, que VOX considera a las personas LGTBI enfermas”.

  • El vicesecretario jurídico de VOX Valencia, Pepe Gosálbez, ha lamentado que VOX haya vuelto a ser acusado de verter odio contra la sociedad.

“Todo es falso, lo hemos denunciado en otras ocasiones y siempre lo denunciaremos. Esperamos que se corten estos actos falsos y contrarios a VOX y contrarios a la democracia”, ha señalado.

Gosálbez ha censurado que estas publicaciones solo se hacen con la intención de “señalar a VOX, a sus miembros, afiliados e incluso simpatizantes como homófobos y xenófobos, acusándonos de manera falsa e irresponsable de ir esparciendo discursos de odio contra las personas LGTBI”.

Por su parte, el Presidente Provincial de Vox Valencia, José María Llanos, ha criticado que las publicaciones de Joaquín Moreno “son claramente ofensivas, de hostilidad, intolerancia, animadversión e incluso, porque no decirlo, intimidación, excediendo claramente la libertad de expresión, pues no se limita a una simple crítica política, más tratándose de un concejal de Mislata”.

“Debido a la gravedad y la falsedad de las acusaciones lo hemos denunciado ante la fiscalía. Este tipo de declaraciones, que pueden llegar a considerarse un delito de odio, deben ser perseguidas y desterradas de la vida política”, ha añadido.

Por otro lado, el concejal y portavoz de VOX en Mislata, Álvaro Galán, ha insistido en que “la violencia dialéctica llevada a cabo por el concejal socialista no sólo atribuye delitos a VOX, también al conjunto, cada vez mayor, de los ciudadanos a los que representamos”. Y ha explicado que desde VOX “siempre se ha condenado todo tipo de violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza”.

  • Galán «Se acabó el señalamiento al estilo Stalinista del que piensa diferente»

Por último, Galán ha asegurado que pese a todos los ataques y mentiras que VOX recibe “no vamos a renunciar a nuestros principios. Se acabó el señalamiento al estilo Stalinista del que piensa diferente, porque mientras ellos hacen uso de la manipulación, nosotros utilizamos la ley y el orden, nosotros nos basamos en datos oficiales, en hechos, vamos de frente con la verdad por delante”.