El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado durante sus declaraciones a los medios, enmarcadas dentro de su visita a Baleares, que “Pedro Sánchez es el mayor responsable de que hoy la criminalidad esté disparada y de que estemos sufriendo una invasión de inmigración ilegal”.
Garriga también ha señalado al bipartidismo como responsable de impulsar unas políticas migratorias que han “convertido a Baleares en una de las regiones que más están sufriendo las consecuencias de las fronteras, del efecto llamada y de la financiación de la inmigración ilegal”.
-
A su vez, ha subrayado que “traer indiscriminadamente a personas en situación irregular, importar delincuentes del resto del mundo, provoca que en Mallorca las violaciones se hayan incrementado un 35 % en el primer trimestre y que Baleares sea la segunda región con mayor okupación de viviendas”.
El dirigente de VOX ha lamentado lo que se va a presenciar la semana que viene en el Congreso de los Diputados, advirtiendo que “Sánchez está dispuesto a ceder las competencias en materia migratoria a los separatistas, responsables de haber disparado la inmigración ilegal y la inseguridad en Cataluña, un separatismo responsable de que Cataluña tenga hoy más del 50 % de los presos extranjeros”.
-
En este sentido, ha calificado la maniobra del Gobierno como “un atentado contra la unidad y la igualdad de los españoles” y ha avanzado que VOX emprenderá “una ofensiva institucional, legal y, si es necesario, también movilizaciones en la calle”.
Garriga ha destacado que, frente a las políticas de fronteras abiertas del PSOE y la complicidad del Partido Popular, VOX ya ha demostrado que “es posible combatir la inmigración ilegal, la okupación y defender el español en comunidades donde otros lo habían abandonado”. En el caso de Baleares, VOX ha conseguido que “el español sea considerado como lengua vehicular, algo que el Partido Popular nunca ha hecho en los más de 40 años que lleva gobernando en las instituciones: no lo ha hecho en Galicia, no lo ha hecho en Baleares hasta que ha llegado VOX y tampoco lo ha hecho en Cataluña. Sin ir más lejos, ayer tuvimos que ver cómo el Partido Popular impulsaba una moción para suscribir el mal llamado Pacto Nacional de la Llengua”.
En definitiva, Garriga ha señalado que “una vez más, el Partido Popular traiciona a sus votantes y una vez más, el Partido Popular demuestra que es una estafa política”. Por ello, ha asegurado que “VOX es la única alternativa de esperanza para los españoles, un partido unido, fuerte y con determinación para revertir décadas de políticas fallidas del bipartidismo”, ha concluido Garriga.