VOX rechaza la reversión en la gestión de las ITV

– Ana M.ª Cerdán (VOX): “En un momento tan delicado para la economía en la Comunidad Valenciana, no es necesario ni urgente asumir todos esos gastos”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ana María Cerdán, ha reprobado el Decreto Ley 3/2022 del Consell por el que la Generalitat pasa a revertir la concesión y gestionar las ITV con el dinero de todos los valencianos. Ha criticado que somos la única Comunidad Autónoma que pasa a la gestión propia de las ITV, tan solo quedan cuatro comunidades con el modelo de gestión directa y una de ellas, Andalucía, ya ha empezado a privatizar”.

Cerdán ha censurado la creación de una Sociedad Mercantil que sigue engordando el Sector Público Instrumental “en un momento tan delicado para la economía en la Comunidad Valenciana, no es necesario ni urgente asumir todos esos gastos”. Y ha explicado que el próximo mes de enero de 2023, la Generalitat dejará de ingresar los 6 millones de euros del canon y encima tendrá que pagar la nómina y su correspondiente Seguridad Social a más de 1.200 trabajadores, “ustedes no han contado con todos estos gastos y luego tendremos que pagar sus errores todos los valencianos, como siempre”.

Por último, la diputada de VOX ha cuestionado al Botánico “qué va a hacer el próximo 1 de enero de 2023 el IVACE, a quien han dado el control y supervisión de las ITV, cuando todo lo que está a nombre de las concesionarias se dé de baja el 31 de diciembre de este año: luz, agua, teléfono, internet, programas informáticos, mantenimiento, etc.”. Y ha finalizado reprochándoles que “esto es solo una gota más de su mala gestión”.