El portavoz del GP Vox, José María Llanos, ha asegurado en la sesión de control que la “prioridad nacional no es exclusión, es preferencia”. Durante su intervención, ha criticado la situación en los ayuntamientos y ha afirmado que “nos estamos acostumbrando a todo”.
Llanos ha cuestionado el aumento de empadronamientos de extranjeros en España: “¿En qué país del mundo hay colas y colas en todos los ayuntamientos para empadronarse extranjeros ilegales? ¡Decenas y centenares de miles! Esto es una tremenda locura”.
Rechazo a las regularizaciones masivas
El portavoz ha lamentado que, a su juicio, no se denuncie esta situación y ha defendido que “cuando se plantea que los españoles van primero, se rasgan las vestiduras”.
En este sentido, ha advertido sobre las consecuencias de posibles procesos de regularización: “Si los servicios públicos están colapsados, qué nos espera con esta infame de regularizaciones masivas, incluso de delincuentes convictos”.
Uso de recursos públicos
Durante su intervención, Llanos ha señalado que no se deberían destinar más recursos públicos a este fin: “No se pueden destinar servicios públicos en nuestros ayuntamientos para horas extraordinarias, contratar personal extra, ni disponer de un solo céntimo de los valencianos para atender la regularización masiva, cuando esos medios no existen ni para los nacionales”.
Llamamiento a la “prioridad nacional”
El diputado ha defendido su postura apelando al “sentido común” y ha recordado el significado de la palabra “prójimo”, vinculándola a lo cercano: “Los recursos son limitados y quienes soportan los servicios públicos deben ser atendidos por los servicios públicos. Los españoles no pueden ser los últimos”.












