VOX pide la comparecencia de Puig para que informe sobre el tuit que sitúa al Mercado Central en los Países catalanes y que informe sobre la crisis derivada de la Pandemia

VOX pide la comparecencia de Puig para que informe sobre el tuit que sitúa al Mercado Central en los Países catalanes

También solicita la comparecencia de la Consellera Barceló tras el aumento de contagios

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha solicitado las comparecencias urgentes ante las Cortes del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Puig para informar sobre la situación de crisis económica y social en la Comunidad Valenciana agravada por la pandemia y para que de explicaciones sobre el tuit de la cuenta oficial de la Generalitat Valenciana (aunque después se eliminó) en el que se incluía al Mercado Central como “un edificio de los primeros 30 años del siglo XX de los Países Catalanes”.

El Twitter de la Generalitat Valencian retuitea un articulo del diario eltemps.cat que habla de països catalans

Ana Vega, Portavoz del grupo Parlamentario VOX destaca que “Además hay que tener en cuenta que la empresa externa que ha contratado el Botánico durante 6 meses para llevar la redes de la Generalitat Valenciana y que es responsable de este tuit, ha costado a todos los valencianos 17.500 euros. Por ello VOX quiere que Puig comparezca y de explicaciones en las Cortes Valencianas”.

Vega ha explicado que también queremos que Puig “diga si va a cesar a Enric Nomdedeu que está imputado por un delito de malversación de caudales públicos y por el que se le piden tres años de prisión y seis años de inhabilitación. No podemos tener a un secretario autonómico sentado en el banquillo”.

Y se pide la comparecencia de la consellera Barceló para que dé cuenta de la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación, así como para explicar las medidas que se están llevando a cabo para controlar los nuevos contagios por COVID.

Por otro lado, Ana Vega ha insistido en que “después de seis meses sin que la Consellera de Sanidad aparezca por el parlamento para informar sobre la crisis sanitaria tiene obligación de explicar cuál es la situación en estos momentos en la Comunidad Valenciana”.