VOX pide aumentar la seguridad en el medio rural ante el incremento de delitos contra la propiedad

– PSOE, Podemos y Compromís han votado en contra de la propuesta de VOX para proteger a agricultores y ganaderos

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha denunciado el incremento de delitos contra la propiedad en el medio rural. Ha dicho que es una de las principales amenazas a los agricultores y ganaderos a la que hacen frente cada día, ya que sus explotaciones se encuentran al aire libre o en espacios especialmente desprotegidos.

José María Llanos ha explicado que las explotaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, “reciben numerosos ataques graves, siendo la comunidad que encabeza la lista, junto con Andalucía”. Las infracciones penales por sustracciones en explotaciones agropecuarias y en vehículos rurales, incrementaron considerablemente en 2021 con respecto al anterior periodo comprendido entre 2016 y 2020, “unos 260 ataques más”, ha especificado.

El portavoz adjunto ha remarcado que “la administración debe incrementar los mecanismos de vigilancia, control e inspección frente a la comercialización de productos y mercancías procedentes de hurtos y robos”. Asimismo, ha instado a incrementar los presupuestos y medios destinados a la seguridad en el entorno rural, y a reforzar la vigilancia y el control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente José María Llanos ha censurado que los partidos de izquierda hayan votado en contra de la propuesta de VOX para proteger a agricultores y ganaderos, con la única motivación de seguir aplicando el cordón antidemocrático a las iniciativas de VOX por el mero hecho de venir de VOX.