VOX participó ayer en el día de la Comunidad Valenciana, la conmemoración del histórico Reino de Valencia, este 9 de octubre, por las calles del cap i casal.

– VOX participó ayer en el día de la Comunidad Valenciana, la conmemoración del histórico Reino de Valencia, este 9 de octubre, por las calles del cap i casal.

La sensación que hemos sentido desde VOX ha sido como un nuevo 1238, cuando el Rey Jaime I entró en Valencia, para ganar nuestra tierra, con toda su historia y cultura, para la cristiandad. Somos una mezcla de todas las culturas que han habitado en Valencia, y que nos han aportado cada una de ellas, todo lo que somos.

  • Que la Real Senyera haya entrado nuevamente en la Catedral de Valencia, para el Te Deum, ha sido un orgullo para VOX y para la inmensa mayoría de los valencianos.

Para VOX ha sido un verdadero placer y un honor participar en la Procesión Cívica, entre aplausos y llamadas a la defensa de nuestras señas de identidad, como Valencianos y como españoles.

En el acto ha estado presente también Jorge Campos Asensi, de VOX Baleares, y ahora Diputado Nacional en el Congreso de los diputados, se da la circunstancia de que el Sr. Campos tiene familia valenciana.

Carlos Flores, Jorge Campos y José María Llanos
Carlos Flores, Jorge Campos y José María Llanos
  • Las señas de identidad del pueblo valenciano, dentro de la nación española, está en nuestro ADN.

Valencia, y toda nuestra comunidad, quiere vivir en unidad, en paz y en libertad, y todos los valencianos saben perfectamente que VOX ha venido a dejarse la piel para lograr esos objetivos.

En el gobierno de la Generalitat y en todas las demás instituciones en las que los valencianos nos han puesto, vamos a luchar sin descanso para traducir nuestras palabras en hechos; porque eso es VOX.

  • El valenciano, el de verdad, será oficial en nuestra tierra. Palabra de VOX, como nos ha dicho el Presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cortes Valencianas, José María Llanos.

La Presidente de las Cortes Valencianas, segunda autoridad de nuestra comunidad, la Molt Excelent Llanos Massó, ha acompañado a la Real Senyera desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, en el Te Deum, y durante toda la Procesión Cívica, Porque es nuestra historia, es nuestra tradición, y es nuestro compromiso.

  • Con VOX ser valenciano es un orgullo; frente a quienes nos quisieron hacer desaparecer. Eso ya nunca va a pasar.

Felicidades a todos los valencianos, y Feliz Sant Donís para las valencianas.