VOX: Negamos la “unidad lingüística” del “catalán” -con el valenciano-, y que es apoyada por la AVL.

VOX acepta por imperativo legal las normas de la AVL

Desde el grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, queremos comunicar que:

1º.- Respetamos, como siempre hemos hecho, la legislación vigente, y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos modificar las normas de la AVL (Academia Valenciana de la Lengua), que consideramos que no son buenas para los valencianos.
2º.- Como en años anteriores, VOX no va a asistir a la entrega de la memoria anual de la AVL puesto que consideramos que su labor es perjudicial para la ciudadanía, a la que se le impone una lengua que no se corresponde ni con nuestra tradición, ni con nuestra historia, ni con la gramática del valenciano como lengua propia e independiente de cualquier otra.
3º.- Negamos la “unidad lingüística” del “catalán” -con el valenciano-, y que es apoyada por la AVL.
4º.- Lucharemos con firmeza para la convalidación de los títulos de valenciano impartidos por entidades valencianas como Lo Rat Penat -siguiendo la gramática refrendada por la RACV (Real Academia Valenciana de Cultura Valenciana)-, así como por recuperar la capacitación profesional de sus profesores, que fue oficial hasta 1983, y que les fue negada sectariamente por el PSPV.
5º.- Rechazamos los convenios suscritos por la AVL con el Institut de Estudis Balears y el Institut de Estudis Catalans, y con todas aquellas entidades que pretenden negar la identidad del idioma valenciano.