VOX exige la comparecencia de Irene Montero tras los últimos asesinatos de mujeres

– La política de derroche del Ministerio de Igualdad no ha mejorado de los datos de mujeres asesinadas durante la presente legislatura

El grupo parlamentario VOX ha presentado una solicitud de comparecencia en comisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por considerar su ministerio como un instrumento inútil para evitar el aumento de la violencia contra las mujeres.

Las cifras ofrecidas por el Ministerio muestran una visión clara y evidente de esto: el número de homicidios violentos que han sufrido mujeres por parte de hombres se ha mantenido estable durante los últimos tres años con 49, 48 y 49 víctimas.

  • En la Comunidad Valenciana, en concreto, han fallecido a manos de sus parejas o exparejas 3 mujeres en el año 2022 y más de 140 desde 2003.

Por ello, el grupo parlamentario VOX critica las políticas ineficaces defendidas por el Gobierno que, lejos de defender a las mujeres, promueven la rebaja de penas a violadores y pederastas. En la Comunidad Valenciana ya ha habido varios condenados que han visto rebajada su pena, el primer caso fue a finales de noviembre en Alicante.

De este modo, los recursos destinados al Ministerio de Igualdad no están siendo dedicados a mejorar la vida de las mujeres, sino a invertir en políticas estériles y campañas propagandísticas que no reflejan la realidad del problema ni proponen una solución.

VOX es el único partido que se ha posicionado en contra de la política de derroche que el Ministerio de Irene Montero ha promovido durante la presente legislatura, por eso el Grupo Parlamentario VOX pide la comparecencia de Montero para que dé explicaciones del incremento de muertes violentas durante la presente legislatura.