VOX denuncia que la izquierda imponga la tasa turística a pesar de que perjudica al sector

– Joaquín Alés también ha criticado que “el PSOE no está interesado en proteger la propiedad privada y consiente la okupación ilegal”

El Diputado Provincial de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, ha denunciado la imposición ideológica de los socios del PSOE en el tema de la tasa turística que se ha debatido en el pleno de la Diputación. Y ha dicho que VOX siempre estará en contra de todo lo que perjudique a los hosteleros que “han sido ninguneados en el momento que más lo han necesitado”.

El diputado provincial ha pedido al PSOE que se desmarque de sus socios y vote en contra de la tasa turística “que no beneficia a nadie, que ningún experto aconseja y es contraria a los intereses del sector en nuestra comunidad”. “El PSOE debe comenzar el cambio de postura hoy, aquí en la Diputación y luego votar en contra de su tramitación legislativa en las Cortes, lo contrario implica una falta de honestidad con los valencianos”, ha declarado.

Okupación ilegal

En cuanto al incremento de la cifra de okupación ilegal de inmuebles, Alés ha evidenciado que “queda claro que el PSOE no está interesado en la protección de la propiedad privada y consiente el crecimiento exponencial de okupaciones en la Comunidad Valenciana”. Ha detallado que ha habido un incremento del 450% en España en los últimos años por lo que nos encontramos ante un delito que alcanza cifras inadmisibles.

Asimismo, ha declarado que desde VOX se defiende la propiedad privada como pilar del ordenamiento jurídico sin excepciones, “cuando entremos en el gobierno actuaremos con rapidez y contundencia ante este fenómeno sin dar margen a la inseguridad jurídica y a las lagunas que dejan a los propietarios en absoluta indefensión”.