VOX denuncia la “colonización cultural y política” del separatismo catalán en la Comunidad Valenciana

VOX denuncia la “colonización cultural y política” del separatismo catalán en la Comunidad Valenciana

– La Fundación DENAES reúne a los portavoces parlamentarios de VOX en la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Aragón en un acto sobre “el mito de los Países Catalanes”

– Jorge Buxadé ha exigido el cese de Mónica Oltra por los menores tutelados y pide la convocatoria de elecciones

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado esta mañana, frente al Ateneo Mercantil de Valencia, el “proceso de colonización cultural y política” del separatismo catalán en la Comunidad Valenciana.

Buxadé ha atendido a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del acto de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que tendrá lugar a las 16:30 horas, sobre ‘el mito de los Países Catalanes’: “Un acto que tiene por finalidad la información, la divulgación y la denuncia de ese panseparatismo que desde Cataluña se extiende por las tierras de levante y también por Baleares y por Aragón”.

El vicepresidente de VOX ha contado con el respaldo de Ignacio Gil Lázaro, diputado nacional por Valencia, Ignacio Garriga, portavoz en el Grupo Parlamentario de Cataluña, Jorge Campos, portavoz del Grupo Parlamentario en Baleares, José María Llanos presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y Santiago Morón, del Grupo Parlamentario VOX en Aragón.

  • Estas zonas de España son objeto de un ataque brutal por el panseparatismo de Cataluña, que sigue la estrategia de siempre».

La manipulación, la tergiversación de la historia, la mentira y el engaño con la finalidad de crear un falso relato: Cataluña es nación, España no existe.

En segundo lugar, la utilización perversa y abusiva del estado de las autonomías: aprovechar el tener instituciones legislativas, políticas y judiciales para socavar la unidad de España.

La persecución de todo lo español, en este caso de lo valenciano, lo balear o lo aragonés, desde la lengua, la cultura, la educación, los medios de comunicación y los servicios públicos y administrativos.

Y, por último, en la fase en la que por desgracia ya estamos en Valencia y en Baleares, e incipiente en Aragón, la colonización política y cultural de la estrategia separatista en Cataluña”, ha señalado Buxadé, que ha añadido que “hoy mismo hemos conocido que la Generalitat Valenciana ha publicado la entrega de 182.000 euros a asociaciones y entidades que se dicen catalanistas, pero que lo pretenden exclusivamente es esa colonización política, cultural y moral de la tierra valenciana”.

Frente al separatismo, solo queda VOX

Sobre la lucha contra el independentismo, el eurodiputado de VOX ha acusado a los principales partidos de caer en la estrategia separatista catalana: “Tanto el PP como el PSOE, siempre por mantener el poder y los sillones, han vendido y han rendido la unidad de España y la libertad y la autonomía de las propias instituciones provinciales y municipales al separatismo”.

También a Ciudadanos y Podemos, “que nacieron con la ilusión de proyectos nacionales y que han traicionado y rendido las posiciones de defensa de lo municipal, de lo provincial, de lo regional y de lo nacional.

  • «En VOX sabemos que España es Nación, es Patria, España es una única comunidad política nacional y, por tanto, España es muchísimo más que un texto, que una ley o que una estructura administrativa”.

Por último, Buxadé ha recalcado la defensa de la Comunidad Valenciana como parte de la Nación española: “Hoy venimos a Valencia, como hicimos en Aragón y Baleares, a denunciar ese panseparatismo, a decir que Valencia es nuestra tierra, es mi tierra, aquí me casé y aquí están mi mujer y mis hijos. Nos sentimos valencianos igual que nos sentimos andaluces o castellanoleoneses. Y no vamos a renunciar a un solo pedazo de la tierra, de la identidad cultural de Valencia, de Alicante o Castellón. Pero no vamos a dejar de ser los firmes defensores de España”.

Dimisión de Oltra y convocatoria de elecciones

El portavoz de VOX ha vinculado el panseparatismo institucional en la Comunidad Valenciana con la “corrupción política y moral”. Buxadé ha personificado esa corrupción en la consellera de Igualdad y Políticas Sociales, Mónica Oltra, “quien con su actuación y la de toda la estructura administrativa de la Comunidad Valenciana están consolidando esa utilización abusiva y delictiva de la prostitución y la utilización de menores tuteladas por la Generalitat, lo mismo que también ha sucedido en Baleares, y en Madrid, donde esperemos que haya información y una actuación correcta”. VOX ha exigido y su cese y la de todo el gobierno valenciano: “Que sigan el ejemplo de Castilla y León y convoquen las correspondientes elecciones para teñir de verde, de rojo y de gualda el parlamento valenciano”.