VOX denuncia a Montserrat Gual en Fiscalía , es la responsable de la gincana de alto contenido sexual para niños en Vilassar de Mar

– VOX advierte de la comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de menores y descubrimiento y revelación de secretos

VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Montserrat Gual, exconcejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar y responsable de la gincana celebrada el pasado 22 de julio, donde algunas de las pruebas tuvieron un alto contenido sexual, pese a que el juego estaba dirigido también a menores, a partir de 12 años.

En concreto, algunas de las pruebas consistieron en colocar preservativos en un palo, lamer plátanos, hacer penes o vaginas con plastilina o reproducir posturas del Kamasutra. Sin embargo, la vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, resalta en su escrito que “en ningún momento por los organizadores se informó de forma previa a los padres de los menores que parte de las pruebas tenían alto contenido sexual, ni de que los participantes de la gincana iban a ser parte activa de los actos sexuales”. Por ello, la denuncia se presenta por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de menores del art. 183 bis del Código Penal.

  • Además, la entonces responsable de la Concejalía permitió la divulgación de fotografías de los menores en las redes sociales (RRSS) del Ayuntamiento, sin que se diera consentimiento por parte de los progenitores.

Por ello, señala Castro, “se ha vulnerado gravemente el derecho a la intimidad de estos menores”, lo que puede suponer un delito de descubrimiento y revelación de secretos del art. 197.7 del Código Penal.

En este sentido, VOX destaca que para la difusión de imágenes de menores en RRSS, el Reglamento europeo de privacidad (RGPD) requiere que los progenitores hayan dado su consentimiento. Sin embargo, la concejal de Juventud en aquel momento «facultó la difusión de las imágenes en la red social Instagram sin que tuviese ninguna legitimación para ello». El escrito recuerda, además, que la protección de los menores es una obligación prioritaria de los poderes públicos, reconocida en el artículo 39 de la Constitución Española.

  • Por su parte, el presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, ha remarcado que “seremos los garantes de los derechos y la infancia de nuestros hijos, ante separatistas y una izquierda que está dispuesto a arrasar con todo”.

Garriga ha advertido que “jamás permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros hijos y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que paguen por ello. La Cataluña postseparatismo que haremos realidad más pronto que tarde, sacará el adoctrinamiento sexual de colegios, fiestas populares y centros de jóvenes”.

Por último, la formación solicita a Fiscalía que recabe el informe y el expediente de investigación que realice el Síndic de Greuges de Cataluña para analizar la gincana dirigida también a niños.