VOX critica que el abandono del monte por parte de la Generalitat Valenciana lo convierte en un polvorín

– José Luis Aguirre (VOX): “No pueden achacar los incendios al cambio climático, una gran parte se debe a su incapacidad de gestión”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José Luis Aguirre, ha criticado que el gobierno valenciano, formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, y el gobierno de Sánchez “no hacen sus deberes de prevención y limpieza de los montes valencianos durante el invierno, que es, según los expertos, cuando realmente se evitan los incendios”.

Aguirre ha explicado que “luego nos encontramos con que estamos sufriendo la peor ola de incendios de la serie histórica y la peor temporada de incendios del siglo. Y la realidad es que en la Comunidad Valenciana no se hace el trabajo cuando toca”. Y añadido que “el gobierno valenciano no puede achacar los incendios al cambio climático, una gran parte se debe a su incapacidad de gestión”.

El diputado ha insistido en que “ante el abandono que viven nuestros montes, le hemos preguntado al Consell cuál es el porcentaje del grado de ejecución respecto al planificado, de cada uno de los planes de prevención de incendios forestales en los municipios y en los parques naturales. Porque lo que está claro es que las cosas no se están haciendo bien”.

Por otro lado, José Luis Aguirre ha lamentado que el problema en la gestión de los montes valencianos “también afecta a los dueños de la superficie forestal valenciana privada, que han visto como las subvenciones para realizar tareas de prevención en sus parcelas ha bajado en los últimos años de 2.500 euros por hectárea a 800. Una cantidad totalmente insuficiente”, ha terminado diciendo.