VOX critica la falta de ética que supone promocionar a un medio de comunicación privado con dinero público

– Lo ha dicho en referencia a que la Diputación incluir esta subvención al Presupuesto de la Diputación de Valencia 2022.

Joaquín Alés ha afeado “la poca ética que supone malgastar 42.000€ en un festival para promocionar un medio de comunicación privado, en este caso el Diario.es, y más en un momento en el que la inflación ahoga a las familias valencianas y retuerce las cuentas en los ayuntamientos de las provincias”.

El Diputado Provincial de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, ha presentado una moción para solicitar la ampliación de la carretera CV-446, en el término municipal de Requena, una vía de doble sentido de circulación sin separación de carriles, que no cuenta con arcén y con una anchura inferior a 5 metros.

Alés ha asegurado que la salida de vía sigue siendo la circunstancia que más víctimas mortales registra, con 91 fallecidos, seguida de la colisión frontal con 52 fallecidos. Ha dicho que para VOX la seguridad vial es una cuestión prioritaria y “las diferentes administraciones deben implicarse dentro de sus respectivas competencias dado que cada víctima de accidente es una pérdida irreparable”.

El portavoz de VOX en la Diputación ha reprochado que PSOE y Compromís muestren su desinterés en mejorar las infraestructuras en municipios y áreas en riesgo de despoblación, ya que “no son capaces de aprobar ninguna iniciativa al respecto, y menos si la propone VOX”.

Profesora despedida por el requisito lingüístico

Por otro lado, Alés ha solicitado al PSOE que replantee su posicionamiento en política lingüística por la profesora de música que se ha visto excluida de la bolsa de empleo por no cumplir con la exigencia del valenciano. “Existen dos lenguas cooficiales en nuestra tierra y el valenciano nunca debería constituir un impedimento para la transmisión de conocimientos técnicos”, ha manifestado.

El diputado ha finalizado criticando al PSOE que “siguen empecinados en someterse a la dictadura de sus socios radicales de Compromís y convertir el valenciano en un elemento de confrontación política y social. La falta de mesura y de prudencia nunca será el camino, sino que nos obligará a tomar medidas que en justicia reclama la sociedad”.