Bastidas: “Puig es el máximo responsable de que la directora general del menor continúe en su cargo”

“Chimo Puig no es un convidado de piedra en el desfile de ayer de socialistas y Compromís por los juzgados sino el responsable directo de sus nombramientos”

La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha señalado que “Puig es el responsable de que la directora general del menor, Rosa Molero, continúe en su cargo como responsable de las políticas de los más vulnerables, una vez que Oltra la señalara y descargara ayer en ella toda la responsabilidad”.

Bastidas ha comparecido en rueda de prensa acompañado del portavoz adjunto Miguel Barrachina tras la reunión de la Junta de Síndics donde se han tramitado dos iniciativas del PP para su debate y votación. En primer lugar, la rebaja fiscal que supone la eliminación del efecto del aumento de precios sobre el pago de diversos impuestos. “Se trata de que la Comunitat Valenciana deje de ser la segunda a nivel nacional donde más impuestos se pagan, porque Ximo Puig es el gran beneficiado de la inflación que padecen los valencianos”, ha indicado Barrachina.

 Además, el portavoz popular ha señalado que la segunda propuesta es la creación de una comisión de investigación “para dilucidar la responsabilidad política por lo sucedido en el tren del incendio de Bejís, con 28 heridos, e impedir que vuelva suceder un incidente similar.  Ayer la consellera Bravo volvió a escurrir el bulto y responsabilizó del incidente a un subdirector general de emergencias y a Adif por no limpiar la línea férrea que, por cierto, sigue sin estar limpia por la pereza del gobierno socialista”.

Declaración de Oltra

Bastidas, respecto a la comparecencia judicial de Oltra, ha señalado que “nos llama la atención que numerosos cargos públicos se ausentaran de su trabajo y dejaran a un lado sus obligaciones para ir a aplaudir a una imputada a la puerta del Tribunal de Justicia.

  • Es el caso de la secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, o de directores generales como el de Igualdad pese a cómo está la sanidad con las listas de espera o los retrasos y la falta de prestaciones sociales”.

La diputada popular ha recordado que “Oltra está acusada de tres delitos graves: prevaricación, omisión del deber de socorro y abandono de menores.

  • Me alegro de que Oltra fuera a declarar sin ir esposada, menos suerte tuvo la menor que tuvo que acudir a su juicio esposada y sin abogado de la Generalitat”.

 Elena Bastidas ha indicado sobre la declaración de Oltra que “parece que sus estallidos emocionales le permiten mentir con reiteración. Ha mentido respecto a lo que dijo en su intervención en este parlamento sobre la existencia de protocolos, en quien había encargado el informe, en que no convivía con su exmarido en el momento de los hechos o que en el centro no conocían que era su marido. Ese nivel de falsedad merece que alguien nos aclare si Oltra ha llegado a decir la verdad en algún momento. Lo cierto es que nadie le ha pedido perdón a la víctima”.

Alquería

Respecto al inicio del juicio del caso Alquería, Miguel Barrachina ha afirmado que “son hasta catorce cargos de PSPV y Compromís a los que piden ocho años de cárcel por diversos delitos. La estrategia que siguen es alargar el procedimiento para su prescripción y tratar de escurrir el bulto sin asumir responsabilidades políticas”.

Por último, Barrachina ha indicado que “en el desfile de ayer de socialistas y Compromís por los juzgados de Valencia Puig no es un convidado de piedra, sino que es quien tiene la responsabilidad directa de sus nombramientos”.