VOX condena el Holocausto Judío y presenta moción en todos los ayuntamientos en los que tiene representación

VOX condena el Holocausto Judío y presenta moción en todos los ayuntamientos en los que tiene representación

VOX se negó a apoyar la declaración institucional sobre el holocausto presentada en el Ayuntamiento de Valencia el pasado jueves.

A continuación reproducimos la nota de prensa que envía a los medios VOX para justificar su incomprensible voto en contra de la moción.

NOTA DE PRENSA DE VOX:

Amparándose en esa moción pretendía incluir en la declaración institucional cuestiones como la islamofobia a la vez que dejaban fuera a grupos que sufrieron una dura persecución como es el caso de los católicos, con la clara intención de marcar víctimas de primera y de segunda.

  • La razón no es otra que la negativa de esta formación política a diluir la tragedia de este hecho histórico para dar fuerza a las obsesiones ideológicas de la izquierda con el beneplácito del PP y Ciudadanos.

De esta manera, la izquierda pretendía instrumentalizar, una vez más, un acontecimiento histórico trágico para implantar sus intereses ideológicos, aunque estos no tengan nada que ver con los sucesos y desvirtúen la condena que podría haber sido unánime.

  • VOX no puede consentir, y así se ha comprometido con sus votantes, que la izquierda instrumentalice políticamente cada aspecto de la vida cotidiana y de la historia atacando la libertad de los españoles.

Por todo ello, y para dejar clara su postura, VOX ha presentado en todos los ayuntamientos donde tiene representación una moción de condena al Holocausto Judío que se ajusta a la verdad de los hechos y apartada de la imposición de elementos ideológicos que pretenden implantar otros partidos.

  • En esta moción, VOX recuerda a todas las personas que sufrieron persecución en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y, especialmente a la comunidad judía, así como los católicos, los disidentes políticos, personas de etnia gitana y homosexuales.

A la vez, reconoce el valor de todos aquellos españoles que lucharon por proteger a las víctimas de esta persecución y que han sido declarados Justos entre las Naciones en el museo Yad Vashem de Jerusalén.

  • Solamente con declaraciones objetivas como la que presenta VOX, se podrá honrar a las víctimas si manipularlas para convertirlas en una acción partidista.

«Si lo que pretenden es forzar a VOX a sumarse a estos consensos progres, que tengan claro que no nos van a encontrar allí.»