VOX a la Consellera de educación “Usted es otro compromisario político al servicio de la creación de ese país de Nunca Jamás” 

Llanos Massó (VOX): “Si no pueden evitar ser unos sectarios totalitarios, al menos respeten un principio constitucional básico”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha reprochado a la consellera de educación que no respete la libertad de elección de centro educativo “recortando y cotando el área de elección lo que implica que los padres no tengan acceso a toda la oferta educativa existente”. Y le ha dicho que “no sabe ni lo que le conviene a los niños ni tiene ningún interés en el bien superior del menor. Usted es otro compromisario político al servicio de la creación de ese país de Nunca Jamás.

Massó ha manifestado que “la pluralidad es indispensable para que haya verdadera libertad, pero les da miedo porque supondría la desaparición de sus ansias separatistas y sus deseos secesionistas y supremacistas”. Y ha explicado que el gobierno ya lo hacen con nuestra cultura cuando dicen que “el bou no es más que un animal mitológico de la antigüedad, haciéndolo desaparecer de plazas y calles de nuestros pueblos, o cuando hacen desaparecer el himno de las procesiones”.

La portavoz adjunto ha dicho que “nos queda claro quién son ustedes al no tener reparo en retirar las ayudas a la educación diferenciada, la cual respalda el Tribunal Constitucional, pero en cambio sí que apoyan y jalean a los golpistas que atentaron contra el orden constitucional”. También ha pedido al Botánico que “dejen de creerse con la potestad de decidir lo mejor para nuestros hijos porque esa responsabilidad es de los padres como de hecho reconocen todos los tratados, pactos y cartas internacionales”.

Por último, Llanos Massó ha pedido a la consellera que “si es incapaz de hacer que desaparezcan de la enseñanza los sesgos ideológicos y no pueden evitar ser unos sectarios totalitarios, dejen al menos la libertad de elegir a los padres, respeten un principio constitucional básico.