Eva Ortiz presenta una queja ante el juzgado tras revelar la consellera Bravo datos que están bajo secreto de sumario

– “Es evidente por las manifestaciones de Bravo que ésta ha tenido acceso al Informe emitido por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil

– Eva Ortiz se muestra sorprendida de que Bravo, fiscal de profesión, “muestre tan poco respeto a las instituciones judiciales, al revelar datos que no debería tener por hallarse bajo secreto de sumario”

La presidenta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha anunciado hoy que va a presentar una queja ante el juzgado Nº 4 que investiga la causa de fraude de subvenciones de las empresas del hermano del President Puig y sus socios tras las declaraciones de la Consellera de Justica que se encuentran bajo secreto de sumario

La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, ha realizado en sesión del Pleno de Les Corts Valencianes las siguientes declaraciones en relación con la instrucción:

Gabriela Bravo “A pesar de los 388 folios del informe de la Guardia Civil no hay ni un solo párrafo que concluya que la cantidad obtenida de forma irregular supere los 120.000 €”.

“Es evidente de dichas manifestaciones de la Sra. Bravo que ha tenido acceso al informe emitido por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial, mandatada por este Juzgado y en el seno de esta instrucción”.

  • “Este informe, como todos los documentos obrantes en autos, está protegido»por el secreto de la instrucción frente a todos aquellos quienes no son parte.

Queremos saber quién le ha facilitado el acceso a ese documento”, ha concluido Eva Ortiz.

La diputada popular se ha mostrado sorprendida de que Bravo, fiscal de profesión, “muestre tan poco respeto a las instituciones judiciales, al revelar datos que no debería tener por hallarse bajo secreto de sumario”.

Así, Eva Ortiz ha manifestado la consellera de Justicia “deberá explicar cómo ha tenido acceso a esa documentación, si no es parte de la causa, hasta el detalle de decir qué se cita y qué no en los párrafos de dicho informe”.