Verónica Marcos “la gestión de las emergencias en la Comunitat Valenciana es markenting y publicidad»

– Marcos: “Las unidades de bomberos que se envían a los incendios son de 4 personas y no de 6”

– Verónica Marcos “la gestión de las emergencias en la Comunitat Valenciana es markenting y publicidad porque a la falta de personal se une que los vehículos y las autobombas están obsoletas”.

– Exige la creación de un Estatuto de los Bomberos Forestales y denuncia la falta de cursos de formación “por el desmantelamiento del IVASPE”

La diputada del GPP, Verónica Marcos, ha denunciado que “las unidades de bomberos forestales que se envían a los incendios están incompletas ya que cada unidad debe estar formada por 6 personas y en el mejor de los casos hay 4. Pero lo peor es que ni siquiera las de refuerzo van al completo”.

Verónica Marcos se ha reunido con representantes de los sindicatos de bomberos forestales de la Comunitat Valenciana en la que le ha transmitido que “se sienten engañados por el Consell de Puig ya que no se han cumplido ninguna de las promesas laborales que les hicieron”.

En este sentido, la diputada popular ha afirmado que “la gestión de las emergencias en la Comunitat Valenciana es puro markenting y publicidad porque a la falta de personal se une que los vehículos y las autobombas tienen la mayoría de ellos más de 20 años”.

  • Verónica Marcos ha recordado que “la falta de sensibilidad y el ninguneo del Consell de Puig con este colectivo, que es tan importante, necesario y esencial».

Primero les prometieron ser personal de la Generalitat Valenciana con la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y después que formarían parte de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencia (SGISE). A esta inestabilidad laboral que hay unir la falta de formación por el desmantelamiento del IVASPE”.

Verónica Marcos ha defendido “la creación del Estatuto de los bomberos forestales y que se establezca un tercer turno par poder disponer de profesionales durante todo el año, ya que su labor no solo está en los incendios, sino también en otras catástrofes como inundaciones, nevadas o cualquier otra catástrofe climática”