Vega a Puig: “Ustedes han conformado una alianza de depredadores de la democracia, una alianza a prueba de puñaladas internas”

Vega a Puig: “Ustedes han conformado una alianza de depredadores de la democracia, una alianza a prueba de puñaladas internas”

“Juraría que son un Gobierno, pero por el número de encausados parece una ristra de bandoleros”

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha preguntado hoy al Presidente Puig si su gobierno cumple la legalidad y acata las resoluciones judiciales: “La base sobre la que se fundamenta el Estado de Derecho es la separación de poderes, el cumplimiento de la legalidad, el acatamiento de las resoluciones judiciales, debiendo además actuar la administración con imparcialidad y objetividad ¿Está su Gobierno cumpliendo con esas premisas?”

Ximo Puig ha contestado con un escueto “Sí” y ha vuelto a su escaño.  Tras esta breve contestación, la portavoz le ha recriminado que “Ustedes han conformado una alianza de los depredadores naturales de la democracia. Una alianza a prueba de puñaladas internas. Y es una alianza fuerte porque les unen vínculos tenebrosos asociados con la destrucción de los valores, principios e instituciones constitucionales por la vía de la miserable traición”.

Vega ha recordado al Presidente Puig algunos de los numerosos casos en los que no se está cumpliendo con el respeto a las resoluciones judiciales, ni con la separación de poderes:  “Señor Puig, tiene a una Vicepresidenta que se cree por encima del bien y del mal, por encima de la propia justicia. Ataca directamente a los jueces que han condenado a su exmarido por abusos sexuales a menores y hace apenas un par de días afirmaba que iba a desobedecer la decisión judicial de retirar unos libros de ideología LGTBI de las aulas”.

  • Le ha recordado también el encausamiento de su hermano Francis Puig:

Francis Puig, investigado por fraude, prevaricación y malversación de ayudas públicas. Al parecer la red corrupta a la que presuntamente pertenece su hermano y que también está participada por el Sr. Trenzano, Director General de Política Lingüística, nos ha costado a los ciudadanos más de 1,2 millones de euros”.

Ana Vega ha enumerado algunos de los cargos políticos imputados y encausados y que sin embargo no han sido cesados “como Gemma Contreras, imputada y, sin embargo, ascendida a directora general este pasado 6 de agosto de 2021.”

A la subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, imputada por prevaricación desde noviembre de 2020, tras una querella de la filial de Ribera Salud. Al Director General de Urbanismo, Vicente García Nebot, por un presunto delito de falsedad en documento público. “También tiene usted por ahí al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, imputado por delito electoral”. Ha recordado también a la Consellera de Sanidad y a la de Transparencia.

Vega ha criticado duramente que el Gobierno Valenciano tenga un delegado comercial en Marruecos: “Hicham Housni, delegado Comercial del Consell en Marruecos, ese que fingió su propia muerte, está en estos momentos investigado por la Audiencia Nacional por falsedad y apropiación fondos públicos. ¿Me puede explicar, Sr. Puig, para qué quiere el Consell un delegado en un país extranjero? ¿Acaso aspira usted a crear una red de embajadas extranjeras para buscar apoyos en su espiral separatista como hicieron Mas, Junqueras, Puigdemont y compañía? ¿Qué intereses tiene usted en Marruecos”.

Y después la portavoz ha dicho con ironía: “Juraría que son un Gobierno pero por número de encausados parece más bien una ristra de bandoleros: Tres Directores Generales, un Secretario Autonómico, una subsecretaria y un cargo de cultura. Pero usted no tiene ninguna intención de regenerarlos”.