El Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que en un plazo de 24 horas remita la documentación que, de acuerdo con el plan de trabajo aprobado, debería aportar a la Comisión no permanente de recuperación de las zonas afectadas por la Dana en la ciudad de Valencia. Esta documentación se considera necesaria para la conclusión de los trabajos de la Comisión y su posterior aprobación por el Pleno.
El Ayuntamiento ha enviado esta misma tarde este requerimiento a la CHJ apelando a los principios de colaboración entre Administraciones Públicas, y transcurrido un mes desde el pasado 9 de enero desde que se envió la primera solicitud de información.
Documentación solicitada
El requerimiento, que abre el plazo de 24 horas, señala que la CHJ debe aportar al menos la siguiente documentación:
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Actas del Comité Permanente de Emergencia en relación a la DANA:
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Descripción: Registros de las reuniones y decisiones tomadas por el comité encargado de la gestión de emergencias desde el inicio de la DANA en aplicación de lo establecido en el artículo 49 del Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica.
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Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI): Descripción: Análisis inicial que identifica áreas con riesgo significativo de inundación.
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Planes Hidrológicos de la Demarcación del Júcar: Descripción: Documentos que planifican la gestión integral de los recursos hídricos en lademarcación.
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Informes sobre Mantenimiento y Limpieza de Cauces: Descripción: Detalles de las acciones de mantenimiento y limpieza realizadas en los cauces que afectan a Valencia y su área metropolitana.
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Estudios de Impacto del Cambio Climático en el Régimen de Inundaciones:Descripción: Análisis de cómo el cambio climático está afectando la frecuencia e intensidad delas inundaciones en la cuenca del Júcar.