Unidas Podemos y el PSOE ne niegan a bajar el IVA de la luz

Los dos partidos en la coalicion de gobierno se niegan a bajar el IVA de la luz hacia un IVA reducido. Actualmente está al 21% (lujo) a pesar de ser un suministro básico.

La recaudación por IVA al 21% recauda cada año 10.000 millones y ese el el kit de la cuestión. Ninguno de los dos socios quiere bajar la recaudación por IVA. A pesar de afectar a todos los españoles, especialmente afecta a persoans de rentas bajas y más vulnerables.

PODEMOS traiciona sus propios principios

Pablo Echenique argumenta que bajar la luz engordará los beneficios del «cartel» -como él llama- a las eléctricas.

Pero olvida la propuesta 267 del programa electoral de Podemos que indicaba

PROGRAMA ELECTORAL DE PODEMOS QUE AHORA TRAICIONA

En el punto 267 del programa habla de bajar el IVA al 10% a calefacción, gas y electricidad a los consumidores vulnerables. Ahora dice justo lo contrario.

El propio Pablo Iglesias en la época de Gobierno de Rajoy en el Congreso de los Diputados exigió a Rajoy la rebaja al 10% del IVA de la electricidad. Ahora como vicepresidente del Gobierno lo niega y traiciona a sus votantes y a su propio programa electoral.

La estrategia de Podemos: ataque a los medios de comunicación

Echenique, pasa a la acción y en redes sociales ataca directamente a los medios de comunicación, mientras utiliza el altavoz político de la televisión pública que pagamos todos  para atacar a los propios medios y «vender» su ideología.

Llama la atención que además utilice para ello un programa «informativo» que vulnera el propio estatuto del trabajador de RTVE que no permite privatizar los servicios de información, como ya advirtió #RTVESinPersonal. Un programa de Jesús Cintora,  «Las cosas claras» adjudicado a dedo y que constata la contratación a dedo de servicios informativos como altavoces del gobierno.

Un ataque desde un partido del gobierno a la libertad de prensa. Algo inédito en democracia.

Los socios de gobierno cada uno a la suya

Mientras Podemos habla que en Acuerdo del Gobierno se establecía «El Plan de Reforma del Sistema Eléctrico», ahora aboga por crear una empresa Pública de Electricidad que compita con los operadores privados, a los que acusa de usura.

Por su parte, desde el Gobierno, concretamente desde el PSOE se afirma que «nuestros socios de gobierno -refiriéndose a Podemos- a veces tienes algunas malas ideas que no se van a aplicar». Negando cualquier intervención sobre el sistema eléctrico como sí acordaron en su día para el acuerdo de Gobierno.

Mientras seguiremos pagando la luz a un precio desorbitado y a un IVA de lujo a pesar de ser un «bien esencial» como afirmaba Pablo Iglesias, que ahora se desentiende de sus propias palabras. Pablo Iglesias, desde su mansión de millones de euros no necesita una rebaja de la luz y se olvida de los más vulnerables, él no necesita esa rebaja.

Bruselas vuelve a contradecir al Gobierno de españa sobre el IVA de la luz