Una nueva jornada negra en Cercanías de Valencia desespera a los usuarios tras la inocentada de la Ministra Raquel Sánchez

Lo del núcleo de Cercanías de Valencia ya es completamente vergonzoso. Ni un día más puede pasar con este caos. Años de abandono estatal han hecho que este núcleo sea el más impuntual de España y el que más cacelaciones sufre de todo el Estado.

Nueva jornada negra

Hoy las cancelaciones se suceden sin parar en todas las líneas. esta tarde no circula ningú tren a Gandía desde mediodía hasta la noche. Esto ha obligado a centenares de pasajeros en la estación del Norte que querían volver a sus casas a llamar a familiares para recogerles en vehículos privados.

A esto se une que el trayecto entre Silla y Gandía se realiza en autobús, una barbaridad, aumentando los tiempos de viaje y las emisiones de carbono.

Eso de la movilidad responsable y ecológica suena a broma pesada con cada vez más trayectos en autobús y más máquinas a gasoil. Pero luego nos volvemos locos haciedo carriles ciclopetaonales y declarando la guerra al vehículo privado. El mismo que cada día se ven obligados a utilizar miles de valencianos para poder volever a casa o llegar al trabajo debido a als cancelaciones.

A ellos e une que los ciudadanos de Roca-Cuper y de Massalfassar desde hace dos semanas no tienen parada de tren, y se han de desplazar en autobuses a las estaciones cercanas del Puig y Albuixech.

La inocentada de la Ministra Raquel Sánchez

El día de los Inocentes, la Ministra se reunió de manera telemática con Chimo Puig, y aseguró el apsado 28 de ciciembre que en una semana presentaría un Plan de Choque de urgencia. Un incumplimiento más, ya que el plazo dado por la ministra expiró el pasado 4 de enero. Hace dos días.

Una humillación más y desprecio a los valencianos que de nuevo no tiene consecuencias políticas. Raquel Sánchez carece de cualquier credibilidad ante los valencianos y ha de dar explicaciones de este nuevo desprecio y burla a los valencianos.

Compromís incluso realizó un video denuncia, pero se le olvidó mencionar que gracias su voto positivo los presupuestos generales del estado siguen adelante y siguen sn contamplar mejoras en las cercanías.

Por su parte, la paciencia del president se debe haber agotado al comprobar cómo se le mintió desde Moncloa a la cara nuevamente.

Los usuarios desesperan y las autoridades les abandonan

La plataforma de usuarios afectados han convocado una nueva concentración para mañana mismo. la situación es insostenible y se ha de acabar de urgencia con este problema de raíz. Ni un minuto más podemos aguantar miles de valencianos a los que el tren nos deja tirados cada día en los andenes.