Un nuevo positivo en una discoteca de Valencia y la Consellería de Sanitat con sus 31 altos cargos de fin de semana

Un nuevo positivo en una discoteca de Valencia y la Consellería de Sanitat con sus 31 altos cargos de fin de semana

El pasado jueves conocimos que tras encontrarse mal algunos empleados de las discotecas Mya y «Umbracle» de la Ciutat de les Arts, decidió la empresa hacer pruebas PCR a toda la plantilla.

De las pruebas se conoció que la mitad de la plantilla dió positivo en los test PCR. Por ello, los responsables decidiron este fin de semana cerrar sus instalacioens por seguridad. Aunque aseguran que la semana que viene abrirán con todas las garantías de seguridad.

Desde la Consellería de Sanitat sólo confirmaron que habían sido informados de los positivos de los trabajadores, pero descartaban hacer un llamamiento público para que los que habían acudido a la discoteca acudierana  hacerse las pruebas PCR. Como sí habían hecho en Peñíscola o Santa Pola. Han perdido un tiempo precioso de detención inmediata.

Ayer se conoció que la discoteca Akuarela también registró un positivo entre su plantilla

La mayoría de jóvenes tras ver cerrada Mya y «Umbracle» acudieron a otra discoteca en el Paseo Marítimo. Pues ayer se conoció que también un empleado tras encontrarse mal la empresa para descartar el COVID-19 le hicieron al prueba PCR y que ésta ha dado positiva.

Ayer domingo la dirección de la empresa decidió igualmente cerrar el local «por seguridad».

La Consellería de Sanitat de fin de semana

Ya son varias las discotecas de Valencia que entre los empleados en contacto directo con los clientes que han dado positivo, y aún la Consellería de Sanitat no se ha pronunciado. Quizá porque están de fin de semana, igual el virus ha de esperar al lunes a actuar.

Una auténtica irresponsabilidad de los 31 altos cargos de que dispone la Consellería de Sanitat, ya que en estos días pueden los clientes haber propagado el virus sin control.

Tampoco disponemos de datos de todo el fin de semana, porque al estar de fin de semana, a pesar de que los datos se recogen, la Consellería no los facilita. 31 altos cargos para no hacer nada.