Los médicos de urgencias del Hospital de Alzira estallan contra la Consellería de Ana Barceló

Los médicos de urgencias del Hospital de Alzira estallan contra la Consellería de Ana Barceló

Los médicos del servicio de Urgencias llevan meses reclamando soluciones a los problemas surgidos y reclamando una solución eficaz.

La respuesta por parte del departamentod e Salud de La Ribera y de la Consellería primero fué la callada por respuesta y luego emitir un comunicado negando cualquier problema.

Ante la convocatoria de movilizaciones, la semana pasada la gerencia del departamento de Salud de la Ribera les citó a los médicos a una reunión en la que los afectados expresaron sus quejas, sus problemas y abordaron posibles soluciones. Una semana después siguen sin respuesta de nadie.

El colectivo de médicos de urgencias del Hospital de La Ribera se subleva y exige soluciones inmediatas a la precariedad laboral y los problemas que se acumulan

Quejas y problemas detectados desde hace meses y que siguen sin resolverse

Las principales quejas son als siguientes, y que llevan meses detectando y advirtiendo, sin respuesta alguna.

  • Falta absoluta de previsión y dimensión de la plantilla de urgencias para el verano. Se han contratado a modo de parches médicos recién graduados sin experiencia necesaria en urgencias. Exigen la creación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias.
  • Exceso de horas acumuladas que llevará a un conflicto laboral en invierno cuando nos e sostenga la situación por el exceso de horas realizadas, y que excede de lo permitido por la legislación.
  • Condiciones de trabajo cambiantes por falta de personal. Lo que hace que la planilla de trabajo cambie cada día y sea inviable vacaciones o incluso la conciliación familiar y personal.
  • Acumulación y sobrecarga asistencial. Se continúa primando la asistencia telefónica y als listas de espera están disparadas. Así, se sobrecarga el trabajo en urgencias, ya que la lentitud agrava a los pacientes y éstos a su vez acaban en urgencias.
  • Están preocupados porque aseguran tienen Puntos Calientes, donde hay contacto entre pacientes sospechosos de COVID o confirmados con otros que no. No hay una doble circulación de pacienetes separados como sía segura la Consellera de Sanitat.

Quejas del trato recibido por las autoridades sanitarias hacia sus trabajadores

Añaden en su comunicado que continúan con su compromiso con los pacientes, pero se quejan del trato recibido desde Sanitat. Añadiendo que la mayoría de ellos padecen un agotamiento físico y emocional que a nadie parece importar.

Exigen una atención al paciente de calidad, eficiente y segura y añaden que eluden cualquier responsabilidad por la baja calidad del servicio derivada de todos los problemas acumulados y no resueltos.

Manifiesto de los médicos de urgencias del Hospital de La Ribera