Un millón de euros para el sector de la indumentaria tradicional festiva

Un millón de euros para el sector de la indumentaria tradicional festiva

Ciudadanos propone un plan renove de un millón de euros para la indumentaria tradicional festiva

Cantó considera fundamental ayudar a los sectores económicos más afectados por la crisis del coronavirus

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha presentado hoy un plan renove de un millón de euros para el sector de la indumentaria tradicional festiva con el objetivo de reactivar e impulsar el consumo. Según ha explicado durante una visita al Museo de la Seda de Valencia, Cs ha registrado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para apoyar a este sector que ha sufrido “un golpe brutal”. Debido a la crisis del coronavirus y a la suspensión de las fiestas tradicionales.

Cantó, que ha recordado que Cs ha conseguido ayudas para los sectores económicos más afectados, ha considerado “urgente” ayudar a una actividad histórica tan importante para Valencia. En este sentido, el diputado Carlos Gracia ha asegurado que este sector “necesita una atención especial, al margen de los bonos de comercio”.

Preguntado por las posibles irregularidades en los contratos de compra de material, Cantó ha abogado por “poner luz y taquígrafos”. Y ha avanzado que “Cs apoyará todo lo que tenga que ver con la transparencia”. Respecto a la ‘Commonwealth’ que propone el presidente Puig, Cantó ha asegurado que hay modelos “más interesantes donde mirarse que en Cataluña. Que está devastada por el nacionalismo y el secesionismo”.