Un enfermero de urgencias del Hospital de Lliria nuevo sanitario fallecido por COVID

El pasado viernes sobre las 19h. fallecía un enfermero de Urgencias del Hospital de Lliria. Fallecía en la UCI tras estar en ella cerca de 40 días. Donde ingresó el pasado 2 de Septiembre.

El enfermero de 59 años era deportista y no tenía patologías previas. Pero se infectó de COVID-19 y le ha costado la vida.

Es el cuarto enfermero que junto con el médico del SAMU Vte. Sánchez son en total ya cinco sanitarios que han fallecido en la Comunitat Valenciana directamente por COVID-19.

Los sanitarios han sido la primera medida de contención ante el COVID-19, pero siguen quejándose de falta de medios, de personal y de una gestión desastrosa de la pandemia que nos conduce una y otra vez al desastre sanitario.

El Sindicato Médico lamenta esta nueva muerte y afirma que siguen sin realizarse las cosas bien. Añaden que desde Consellería de Sanitat siguen sin escuchar a los profesionales sanitarios.

La plataforma de victimas del coronavirus a través de su presidenta, viuda del médico que falleció en la UCI hace ya meses. lamenta este hecho y recuerda que lo profesionales sanitarios han padecido la mala gestión en sus propias carnes. Una mala gestión de la pandemia que han pagado algunos de ellos a un elevadísimo precio, con su vida. Esto no es tolerable.