Turisme colabora con Predif para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y la secretaria de la junta directiva de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), María Jesús Navarro, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana durante 2020.

A través de este acuerdo, Turisme destina a Predif 30.000 euros para la organización del II Congreso Internacional TUR4all de Destinos Turísticos Inteligentes.

Participarán expertos del ámbito nacional e internacional y permitirá intercambiar conocimientos sobre la gestión y promoción de la accesibilidad entre gestores de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, destinos de la red DTI nacional y destinos internacionales.

Este evento se llevará a cabo de manera virtual por las circunstancias sanitarias actuales y dará comienzo el 9 de noviembre.

Serán 20 sesiones en las que se darán a conocer las buenas prácticas en accesibilidad de los destinos turísticos inteligentes en diferentes ámbitos.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que:

«uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo y accesible, que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada».

Por su parte, la secretaria de la junta directiva de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha señalado que «el concepto de DTI tiene todo el sentido con la incorporación de la accesibilidad como eje».

Asimismo, a través de este convenio, Predif llevará a cabo acciones complementarias para mejorar la accesibilidad de manera integral como el ‘Manual de accesibilidad para gestores DTI de la Comunitat Valenciana’.