Bastidas: “La gestión de Oltra con las residencias hace agua por todos lados”

La portavoz de Política Social recuerda que Oltra “es la máxima responsable de las residencias y no puede seguir sacudiéndose las responsabilidades”
“Queremos saber cómo se ha actuado en la residencia de Alzira. La situación se agrava y como siempre Oltra está desaparecida”

Bastidas se ha pronunciado así tras el brote de Covid19 detectado en la Residencia y Centro de día Carmen Picó de Alzira, que afecta a 26 personas, tanto residentes como trabajadores. La dirigente popular ha lamentado que las residencias “vuelvan a mostrar su lado más vulnerable con el virus, como hace unos meses”, y ha manifestado que los controles “de Sanidad y de Bienestar no están funcionando”.

“En este caso se trata de una residencia que depende de Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS) y por tanto Oltra no puede echar balones fuera, tal y como acostumbra. Oltra, como máxima supervisora y responsable de las residencias de la Comunitat, no puede seguir sacudiéndose las responsabilidades”, ha señalado.

Bastidas ha señalado que “algo está pasando en los centros que no nos explican.

O no se está haciendo la PCR al personal o se están incorporando después del verano sin tener los resultados. No puede ser que los resultados estén tardando una media de entre 7 y 10 días cuando pueden estar entre 24 y 48 horas”.

“La realidad es que la situación se va agravando por momentos, en residencias de mayores pero también como en este caso con personas con discapacidad. Y Oltra, como siempre, está desaparecida y sin dar la cara”, ha indicado Bastidas. La portavoz popular ha exigido explicaciones sobre lo ocurrido. “Queremos saber cómo se ha actuado en este centro público de Alzira, si se ha dado la baja al personal afectado y se ha sustituido por otro para seguir garantizando la atención”.