Toni Cantó: “No se puede condenar a un sector sin un plan de ayudas que realmente lleguen”

Toni Cantó: “No se puede condenar a un sector sin un plan de ayudas que realmente lleguen”

Considera que “había que actuar ante las cifras dramáticas”, pero apuesta por más ayudas y un mando único que coordine todos los recursos sanitarios

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha considerado que “no se puede condenar a un sector como el de la hostelería” con unas restricciones “tan duras” y “sin acompañarlas de un plan de ayudas que realmente lleguen”. Cantó, que ha considerado que había que actuar frente a “las dramáticas cifras” de coronavirus, ha apostado por aumentar las ayudas a los sectores afectados y por llevar a cabo un mando único que coordine todos los recursos sanitarios.

Además, el síndic del partido naranja ha lamentado que “una vez más, no existe una única voz en el tripartito valenciano”. Y ha criticado que “el gobierno siempre desprecie al sector de la hostelería. Que, con sus impuestos, paga el sueldo del Consell”. “No se puede anunciar una restricción tan fuerte sin que venga acompañada de unas ayudas que realmente llegan”, ha insistido Cantó. Al tiempo que ha calificado de “ya obsoleto” el plan de rescate que presentó Puig.

Cantó se ha pronunciado así tras reunirse con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), en la que ha avanzado que el grupo parlamentario de Cs en Les Corts han registrado una iniciativa para exigir al Consell medidas urgentes para reducir el impacto del aumento de los costes de la electricidad y un plan urgente de garantía de suministros básicos. “Pedimos una rebaja en el IVA de la factura de la luz, pero también pedimos al Ejecutivo autonómico que apruebe ayudas para aquellas empresas y personas que no pueden pagar la factura”, ha concluido.