Toni Cantó le exige a Puig que gobierne y se aparte de los «inútiles» de su Gobierno

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, en sus intervencioens de rpeguntas en la Sesiónd e Control del Conselle en Les Corts ha elevado un tono que ya estaba siendo bronco.

Para empezar ha recriminado al Consell que cuándo van a levantar las restricciones y a implementar los acuerdos adopatados en Les Corts.

Puig tira balones fuera

El President Puig ha tirado balones fuera y le ha recordado que el pasado 16 de Enero se empezó a ejecutar el presupuesto de 2021, que dice fue fruto de esos acuerdos.

Puig recuerda que a más movilidad más contagio, y afirma que igual es insuficiente un plan de 400 millones de euros -que asegura-se da a la hostelería y a los sectores más afectados. Haciendo un claro sumatorio de todas las ayudas dadas a todos hasta ahora. Chimo Puig ha anunciado que hoy mismo todos los Ayuntamientos han recibido als transferencias para ejecutar esos planes Resistir. Cantó asegura que no se puede obligar a cerrar y dejar a las pymes y autónomos sin casi ayudas.

Le recuerda cantó igualmente a Puig que un juez les obliga a vacunar a los sanitarios de la sanidad privada. O que un mes y medio después Otra y Barceló se reunen para hablar de residenciasy su vacunación.

Cantó le pide a Puig que lidere el Consell y se deshaga de «los inútiles que tiene a su lado»

Toni Cantó visiblemente enfadado le ha recordado a Puig quiénes son sus socios de gobierno. Así ha recordado que Podemos es quién habla de falta de calidad democrática en España. Mientras se hacen fotos con terroristas como Otegui, dan lecciones de morar desde el Marquesado de Galapagar. Un «populismo» que acampaña a Compromís, de los que dice son primos-hermanos de ERC y su independentismo.

Los «inútiles se dedican a dar lecciones de moral»

«Baldoví habla de una jornada laboral de 4 días y nos vamos a gastar 50 millones de euros en explorar esa posibilidad. Cantó le recuerda que los autónomos y pymes deberán trabajar 7 días a la semana, de día y de noche para sobrevivir a esta «élite progre». Todo mientras hay gente suicidándose por haberse arruinado«.

Cantó le pide a Puig lidere de una vez su gobierno y cambie de socios, apartando a los inútiles que no sirven políticamente para nada.

Un Botanic muy reaccionario y en su propia burbuja

A lo que el President de Les Corts le ha recriminado sus palabras, a pesar de no haberlo hecho antes con las subidas de tono de Barceló o incluso la propia Oltra.

El President Puig le acusa de que sus palabras no sirven para nada, y le llama a retirar sus palabras y «volver al consenso». Barceló les acusa por su parte de «hacer seguidismo de los bulos» y anuncia que no habrá ningún cambio en la Consellería de Sanitat que preside.

El más duro ha sido Fran Ferri, sindic de Compromís que ha acusado a la oposición por hacer su trabajo de «traer a Les Corts el fascismo». Invitando al Consell a una desescalada y a seguir con las restricciones para proteger la salud.

Cantó regala una mascarilla del Colegio del Arte Mayor de la Seda a Puig

«Le regalo esta mascarilla de seda, éramos el centro del mundo en la seda,a hora quedan unos pocos«. Aludiendo a la crisis total del sector de la industria festiva tradicional, que está desesperada y al borde del colapso total. A lo que el President Puig le ha recordado que podrán hacer esta mascarilla con las ayudas del Consell.