Toni Cantó, dado que estamos todos parados en casa, los impuestos también deben parar

Toni Cantó, dado que estamos todos parados en casa, los impuestos también deben parar

Toni Cantó, Síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha propuesto, “ante las consecuencias directas del coronavirus en la economía, bonificar las tasas a la Seguridad Social, aplicar una moratoria de impuestos autonómicos y congelar las cuotas de los autónomos, tal como ha planteado la propia presidenta de Cs, Inés Arrimadas”.

Así se lo ha trasladado Cantó al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la reunión mantenida por videoconferencia con los portavoces del resto de grupos parlamentarios y con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

  • “Puig asegura que hay que esperar a lo que dicte Moncloa mañana, pero los valencianos, tanto trabajadores como empresarios, están muy preocupados por los efectos económicos de esta crisis y, por eso, de la misma manera que estamos todos parados en casa, los impuestos deben parar”

Al tiempo que ha reiterado “el compromiso de Cs para ponerse a disposición del Consell en todo lo que se necesite para combatir esta enfermedad”.

  • “Es esencial trabajar todos juntos para conseguir revertir la situación”, ha señalado. 

En este sentido, Cantó ha apelado a la “responsabilidad de todos” y a “quedarse en casa para frenar los contagios”, a la vez que ha mostrado “un inmenso agradecimiento a todos los profesionales que estos días continúan en sus puestos, desde sanitarios y farmacéuticos a trabajadores de alimentación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Además, el portavoz de Cs ha planteado “hacer un llamamiento público a las empresas que suministran mascarillas y otro tipo de productos sanitarios y de higiene, siguiendo el ejemplo de Castilla y León, donde se han obtenido grandes resultados”. “Nos consta que los profesionales de la sanidad están muy preocupados por la falta de material”, ha señalado.