Toni Cantó: “cuando sea presidente de la Comunidad Valenciana cerraré Tele-Compromís”

Toni Cantó: “cuando sea presidente de la Comunidad Valenciana cerraré Tele-Compromís”

Toni Cantó ha exigido la dimisión de la directora general de À Punt, Empar Marco, tras conocer el fracaso total en los objetivos previstos de ingresos en publicidad para la radiotelevisión pública valenciana. “Es increíble que, de los cuatro millones de euros que exigía el contrato programa en 2018, la cadena solo haya sido capaz de conseguir poco más de 800.000 euros, un veinte por ciento de lo estimado”, ha declarado el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalidad Valenciana, Toni Cantó, para quien “estas cifras son el resultado o de una nefasta gestión o de que Marco mentía con las previsiones”.

  • “Compromís esté utilizando À Punt como una herramienta de propaganda sin ningún tipo de control”.

“El Consell no ha velado por que la radiotelevisión pública cumpliera con su verdadera función, que es la de ofrecer unos contenidos transversales y de calidad, completamente despolitizados y que sirvieran para vertebrar la Comunidad Valenciana”, ha señalado el líder de Cs, tras lamentar que “Compromís esté utilizando À Punt como una herramienta de propaganda sin ningún tipo de control”.

Además, Cantó ha recordado que “Cs siempre ha estado vigilante para que À Punt fuera un medio sostenible, especialmente en lo que a presupuesto y plantilla se refiere, y no se convirtiera en una nueva e insostenible Canal 9”.

“No tiene sentido que los medios valencianos dispongan de 55 millones de euros, cuando otras autonomías como Murcia, Asturias, o Extremadura, tienen un presupuesto mucho más ajustado y realista, de 15, 20 o 24 millones, respectivamente, y por eso cuando sea presidente de la Comunidad Valenciana cerraré Tele-Compromís”, ha concluido.