Taxistas de Valencia vuelven a concentrarse ante la Generalitat Valenciana y piden la dimisión de la Consellera Rebeca Torró

Algunas asociaciones de taxistas han vuelto a concentrarse ante la Generalitat Valenciana. Después de las protestas de la semana pasada y de la primera jornada de huelga de esta asociación del pasado viernes, día de cenas de empresa, vuelven al Palau.

Las reivindicaciones son las mismas

Los taxistas aseguran que la no actualización de tarifas por parte de la Generalitat Valenciana les condena a ser esclavos de su trabajo. El espectacular aumento de los costes de combustible y la carestíoa de la vida ha mermado considerablemente los beneficios y necesitan hacer muchas más horas al volante de sus vehículos para poder llegar a fin de mes.

«No nos dejan otra alternativa más que la protesta en la calle. Por eso, desde la asociación Grupo Albán hemos convocado una manifestación de taxistas el jueves 21 de diciembre del 2022, en las Torres de Serranos, a las 11:00 h., para después ir a pie hasta la plaza Manises, a la Presidencia de la Generalitat.«

Allí han efecxtuado un acto de protesta contra el presidente Chimo Puig, que es el máximo
responsable de la situación, y exigen la dimisión de la Consellera Sra. Rebeca M. Torró.

Las administraciones públicas ignoran al sector del taxi

Los taxistas aseguran que «Las administraciones públicas tienen el deber de velar por nuestras condiciones laborales y económicas. Cosa de la que, por desgracia, hace vejación absoluta. Además, están favoreciendo a las multinacionales de las VTC, para que compitamos entretaxistas y conductores de VTC hacia la precariedad. Esto es inadmisible para un servicio público en una sociedad que va caminando hacia a la dignidad laboral y la sostenibilidad de las ciudades tanto ecológicas como económicas.

Seguirán con sus protestas, ya que han convocado para la NocheBuena otra huelga que dejará sin transporte a los valencianos del Cap i Casal.