Silencio de Corts Valencianes ante más de 52.000 firmas y el apoyo de 242 entidades a la enfermera escolar

La presidenta de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar en la Comunitat Valenciana (ACEESE-CV), Silvia Chamorro, ha compartido un vídeo en el que critica el silencio administrativo de la Mesa de las Corts Valencianes y de los diferentes Grupos Parlamentarios, después de que el pasado 12 de abril de 2022 esta organización presentara 52.401 firmas de particulares y 242 de entidades para que reclamar una proposición de ley que avalara la implementación de la enfermera escolar en todos los centros educativos de la Comunitat.

ACEESE-CV lamenta que, siete meses después de esta acción, no se recibido ninguna respuesta. Chamarro, a través del vídeo, ha recordado la necesidad de la presencia obligatoria de la enfermera escolar en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana para educar en la salud y ofrecer una atención sanitaria a los alumnos.

Una polémica de una promesa incumplida del Botanic

La implantación de esta enfermera escolar es una vieja reivindicación del colectivo escolar y sanitario. En pandemia y tras la vuelta escolar se hizo latente esta necesidad más que nunca. El Partido Popular exigió su implantación a medio plazo, pero desde el Botanic nunca hubo respuesta.

Mónica Oltra en nombre de compromís dhace años que se unió a esta reivindicación cuandoe staba en la oposición, pero ahora desde el gobierno de la Generalitat Valenciana, los mismos actores que pedían su implantación ahora desechan esta posibilidad.

Parece que los políticos cuando están en la oposición hacen promesas que luego no tienen voluntad política de cumplir cuando gobiernan.

Un escándalo que Corts Valencianes lleve meses sin resolver este asunto

Desde Corts Valencianes tienen desde abril esperando su tramitación. Una propuesta paralizada y ampliamente apoyada por la sociedad civil, escoalr y sanitaria. Un sinsentido que una institución garante de derechos y que representa al Pueblo trate de silenciar al Pueblo al que supuestamente representa.

Da la sensación que lo elevados sueldos de políticos y el ejército de asesores bien pagados, no es suficiente para tramotar una proposición no de ley pedida por más de 52.000 persoans y hasta 242 colectivos.

Nos deberíamos preguntar qué es lo que hacen nuestros políticos en las instituciones. porque ahora tendrán vacaciones hasta febrero.