Sigue complicandose el Caso E.M.T.

Sigue complicandose el Caso E.M.T.

Cada día que pasa sale una nueva complicación, un capítulo diario de esta telenovela valenciana, que por desgracia, no es una broma y abochorna a propios y extraños.

Demanda de Celia Zafra por despido improcedente

La trabajadora fulminantemente despedida ha demandado a la empresa EMT Valencia por un despido improcedente. Ayer se produjo el acto de conciliación en los Juzgados de Valencia, que acabó sin acuerdo entre las partes. Los abogados de Celia Zafra volvieron a reiterar que su defendida era una victima más en la «presunta estafa». Así que al acabar sin acuerdo el Juzgado establecerá una fecha para el juicio.

Paralelo a este juicio se sigue el procedimiento en otro Juzgado por el robo o estafa en sí, donde de momento, a la espera de saber lo sucedido, es Celia Zafra la única investigada. Un juzgado que ya la llamó a declarar a ella y a la propia entidad financiera Caixa Bank.

El PP en Les Corts pide que la Sindicatura de Cuentas fiscalice el ejercicio contable 2019 de la EMT Valencia

A pesar de que el secretraio-asesor dimitido, desaconsejó e hizo caso omiso a lo acordado en el propio Consejo de Administración de la EMT. Donde se acordó elevar al tribunal de Cuentas y Sindicatura de Cuentas y además de la de Agravios el tema del robo, no se hizo.

Ahora el PP lleva el tema a Les Corts por ser especialmente grave y solicita que sea de oficio la actuación de la Sindicatura de cuentas de la Generalitat Valenciana como es preceptivo.

María José Catalá lo hace «para determinar qué fallos de control y procedimientos provocaron una estafa de cuatro millones de euros de las cuentas de la empresa pública».

Informes desvaforables no atendidos

En 2016 la propia Sindicatura de Cuentas ya alertó de «deficiencias» en la EMT emitiendo un informe «desfavorable». El propio Ayuntamiento en 2018 alertó de que los fallos detectados en 2016 por la Sindicatura, tales como contrataciones presuntamente irregualres, fallos de protocolos,… no se habían atendido ni corregido.

Pero hemos subido el sueldo al Gerente de la EMT, el señor García Alemany, así como a otros miembros de la gerencia y cúpula de la EMT. Todos ellos mejorando su situación financiera a salarios de alta dirección. Incluso a la abogada ahora, esta es la realidad tras el robo de más de 4 millones de € sucedido.