Las Falleras Mayores dan la bienvenida a los corredores internacionales del Maratón Valencia

Cerca de un centenar de corredores internacionales que participarán en la 39 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han sido recibidos por la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y la Fallera Mayor Infantil, Carla García, en el acto especial que la prueba ha querido dedicar a representantes de las más de cien nacionalidades participantes.

  • Valencia “es una ciudad acogedora y que se vuelca con la prueba, el segundo evento más importante en la ciudad después de las Fallas”

La máxima representante de las fiestas valencianas ha explicado a los ‘Corredores Embajadores’, llegados de países cercanos como Italia o Bélgica, pero también de Hong Kong, Israel o Australia, que Valencia “es una ciudad acogedora y que se vuelca con la prueba, el segundo evento más importante en la ciudad después de las Fallas”. Además, les ha recomendado volver en marzo para poder conocerlas.

  • “Enamorados la magnífica meta de este maratón”, y “el ambiente por toda la ciudad”.

Algunos de los ‘Embajadores’, que han llegado ataviados con banderas, trajes tradicionales y camisetas de sus colores nacionales, han tomado también la palabra para explicar qué les ha traído hasta la ciudad del running este fin de semana, destacando muchos de los que corren por primera vez que les ha “enamorado la magnífica meta de este maratón”, mientras que los que repiten destacan “el ambiente por toda la ciudad”.

En el día en el que Junta Central Fallera de València ha celebrado el tercer aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las Falleras Mayores de València quisieron formar parte de la fiesta del maratón, como este domingo lo harán animando en un punto de animación de Junta Central Fallera junto a otras 31 comisiones que participaran animando para dar ambiente a toda la carrera.

Las Falleras Mayores y su corte también se acercaron a conocer la falla que el artista Manolo Rubio ha realizado sobre Valencia Ciudad del Running.

Una agenda muy completa

Además de la presentación a los ‘Embajadores’, la jornada previa al gran día ha estado repleta de actividades para toda la familia. Desde las 10.30h de la mañana se han disputado los Juegos Deportivos Municipales, en los que cientos de niños han practicado deporte y han aprendido a llevar una vida más saludable.

A mediodía comenzó el Mini Maratón Valencia Mapfre, en el que han participadaron un millar niños de todas las edades y cuyos dorsales también se agotaron la pasada semana.

  • A las 13 horas daba comienzo la Paella Party, con un completo picnic gratuito para todos los maratonianos, que no han dudado en probar el plato más típico de Valencia y durante todo el día, ha habido ambientación musical con el Amstel Radler Music&Run.

Y  para los que se estrenan en la distancia, ha tenido lugar la segunda jornada del Rincón del Debutante, con consejos de médicos, entrenadores, nutricionistas y podólogos, en un segundo encuentro que ha reunido a dos centenares de debutantes mañana.