Seguimiento masivo de los paros de atención primaria y de los MIR en TODA la Comunitat Valenciana

Hoy a las 12:00h en TODOS los centros de Salud de atención primaria estaba convocado un paro de 10 minutos por los médicos de atención primaria y que ayer se unieron los MIR.

Seguimiento masivo del paro

A pesar de continuar con un 30% del personal en período de vacaciones, el seguimiento ha sido masivo en muchos de los Centros de Salud valencianos. El paro ha superado el 70% del personal, según als primeras cifras que se manejan por los convocantes.

Un nuevo problema para la Consellería de Sanitat de Ana Barceló, que a pesar de la convocatoria del paro y de la comunicación de la prehuelga sigue mirando hacia otro lado.

Sanidad amplía la plantilla de altos cargos y deriva a nuevos nombramientos los problemas

Sanidad, ha nombrado este mismo fin de semana una nueva comisionada justo para atención primaria y comunitaria. una enfermera de La Fe para que sea ella la que negocie y realice los cambios. Un alto cargo que se une a la incorporación de la ex-senadora del Partido Socialista Catalán que tras su abrupta salida judicial de La Fe, ha sido también repescada para la Consellería de Sanidad.

Sanitat nombra a un día de iniciarse las protestas de atención primaria una nueva comisionada para atención primaria y comunitaria

El Sindicato Médico sigue denunciando las faltas de médicos

El Sindicato Médico sigue denunciando que en la mayoría de centros de atención primaria siguen faltando personal. Además, añaden que la sobrecarga de trabajo con los ratreos de COVID es tan grande que ni aiquiera los auxiliares administrativos que se han anunciado, y que no tienen fecha de incorporación, mejorará la situación de la atención primaria.